Battlefield 2042 no tendrá soporte para teclado y ratón en consolas

EA y DICE están investigando cómo hacerlo posible y de qué manera afectaría al crossplay entre plataformas.

Parece que fue ayer que todavía se rumoreaba la presentación de lo que sería Battlefield 2042. Ahora, el título ya lleva tiempo de haber sido presentado, y dentro de muy poco tiempo podremos disfrutarlo en nuestra plataforma de preferencia. No obstante, parece que la experiencia no será igual en todas, y es que una reciente actualización del título en Steam nos arroja nuevos detalles sobre su funcionamiento en consolas.

Según cuenta la página de Steam dedicada a Battlefield 2042, el título de EA y DICE no tendrá soporte para teclado y ratón en Xbox y PlayStation. Por supuesto, uno de los puntos fuertes de Battlefield 2042 es la posibilidad de hacer cross-play entre consolas de nueva generación y PC en partidas multijugador, detalle que queda emborronado con la nueva limitación, creando más desigualdad dentro de las partidas. Por supuesto, no todos los jugadores de consolas jugarán con teclado y ratón, pero si te gusta la ventaja competitiva que proporcionan estos dos periféricos, que sepas que no la tendrás aquí… de momento.

Battlefield 2042
Captura de Battlefield 2042

EA y DICE lo anunciaron oficialmente asegurando que «Hemos escuchado las preguntas sobre el soporte para teclado y ratón en consolas. Podemos confirmas que no estaremos dando soporte a esta función en consolas durante el lanzamiento de Battlefield 2042, pero estaremos investigando las formas de hacerlo disponible, y cómo afectaría al cross-play. Si esto llega a cambiar, lo escucharás primero de nosotros«.

Por esto, aunque pueda parecer que las puertas están totalmente cerradas, todavía queda un atisbo de esperanza. Esperemos que EA y DICE acaben por implementar esta función eventualmente en la versión de consolas del título. Hace unos días que Battlefield 2042 confirmó su fecha de lanzamiento con un nuevo gameplay, y el título apunta al 19 de noviembre de este mismo año. Además, podremos jugarlo en PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4 y PS5. A partir del 6 de octubre podrás jugar a la beta abierta del título, modelo que estará disponible hasta el 9 del mismo mes.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar