Battlefield 2042 revela los primeros detalles de su experiencia jugable con hasta 128 jugadores por partida

La nueva entrega de la serie mostrará su primer gameplay el 13 de junio.

Tras meses de rumores y filtraciones, Battlefield 2042 ya es oficial, se ha presentado al mundo hace tan solo unos minutos con un espectacular tráiler in-engine. EA y DICE han confirmado también que el primer gameplay del juego se mostrará el próximo 13 de junio, en la conferencia de Xbox del E3 2021 seguramente, pero ya han compartido algunas de las claves de su experiencia jugable de nueva generación.

Como podemos leer en la web oficial del juego, la primera novedad es que Battlefield 2042 contará con 128 jugadores por partida (64 para las versiones de PS4 y Xbox One), pero no queda ahí la cosa, ya que también se han confirmado nuevos modos de juego.

«Los campos de batalla cambian ante tus ojos. Un arsenal de última generación a tu disposición. El gran regreso de la guerra total. Adáptese y supere en batallas de 128 jugadores a gran escala donde tormentas dinámicas, peligros ambientales, libertad de combate total y la destrucción característica de Battlefield desencadenan una nueva generación de momentos.»

Aparte de modos ya conocidos como Conquista o Avance, Battlefield 2042 incluye un nuevo modo de juego llamado «Hazard Zone», una nueva experiencia jugable donde, además de combatir contra el equipo enemigo, habrá que prestar atención a peligros medioambientales devastadores, como el tornado que se ha podido ver en este primer tráiler de presentación.

Por otro lado, parece haber un nuevo modo de juego aún sin desvelar que promete ser, «una carta de amor a los fans de Battlefield» que se descubrirá el próximo 22 de julio durante el EA Play 2021. Confirma también que se pasa al modelo de juego como servicio, por lo que contará con Temporadas y Battle Pass con recompensas. «En nuestro primer año de servicio en vivo, entregaremos cuatro temporadas, con cuatro pases de batalla, cuatro nuevos especialistas y más contenido nuevo.»

Battlefield 2044 saldrá a la venta el próximo 22 de octubre para Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar