Battlefield 4 esconde el huevo de pascua más complicado de todos

Battlefield 4 esconde este huevo de pascua complicadísimo

¿Te gustan los huevos de pascua en los juegos? A uno de los responsables de Battlefield le encantan. Y se puede decir que en Battlefield 4 ha dejado su obra maestra, porque complicado es superar el puzzle que Julian Manolov ha escondido en el juego de DICE y que requiere no solo de dedicación y paciencia, sino de conocimientos de morse, bielorruso y edición de audio. La recompensa, eso sí, es única: un uniforme exclusivo que identifica a los miembros del estudio de DICE en Los Ángeles y que como tal solo está a su disposición. Hasta ahora.

Hacerse con este uniforme no es tarea sencilla, pero el usuario jackfrags nos lo explica la mar de bien en este vídeo donde indica todos los pasos a seguir. Atención, porque la cosa tiene miga. Todo empieza en el mapa Dragon Valley, una de las nuevas adiciones al juego y donde encontramos una pagoda con unas curiosas lámparas. Curiosas porque si estamos en un servidor de rango unas están encendidas y otras no. Pues bien, en un poste daremos con una marca en forma de calavera próxima a una de estas lámparas. Si te quedas cerca de ella durante un rato, empezará a parpadear en clave morse, pero para más inri el mensaje que deja es en bielorruso. Su traducción es “¿Me echabas de menos? Buena suerte. jjju” siendo @_jjju_ el usuario de Manolov en Twitter. Señal de que hay tomate. Lo que hay que hacer es registrar el mapa de arriba a abajo para dar con siete pequeños interruptores bien escondidos (su localización está en el vídeo para que no sufras). Estos interruptores encienden unas bombillas y apagan otras, dando lugar a un puzzle con el objetivo de dejar todas encendidas. ¿Eso es todo? No, eso es el principio

Ahora, en el lado exterior de uno de los postes cercanos a donde estaba la marca calavera, aparece un teclado numérico, obviamente esperando la inserción de una clave. Con pulsar cualquiera de los botones, la lámpara cercana dará un largo e interesante mensaje en morse: “Cuando cae la noche sobre la vieja fábrica, un secreto acecha a campo abierto en los bosques del norte. Multiplica las letras de la palabra más larga y la siguiente a ésta para formar el código”. Lo que indica es que algo se cuece en la versión nocturna del mapa Zavod: Graveyard Shift, y ese algo es que si esperamos en cierto punto del mapa, terminaremos captando un sonido extraño. Aquí es donde la cosa se complica, puesto que es necesario grabar esa pista, usar un editor de audio, subirla de revoluciones y reconocer que el sonido es una tonadilla que los fans más fieles a Battlefield conocerán muy bien. En la letra de la canción se enconde la palabra más larga y la siguiente a ésta, y la multiplicación de sus valores numéricos da la preciada clave. Pero aún no hemos acabado. Tras introducirla en el teclado del poste, se nos dan indicaciones para acudir a otro sitios, esperar dos minutos y usar un código personal para, ahora sí, concluir el reto. En nuestro inventario aparecerá el traje de los miembros del estudio angelino de DICE para que despertemos admiración a nuestro paso.

¿Te atreves a desbloquear esta recompensa?

Publicaciones relacionadas

Cerrar