Battlefield 6 puede acercarse al concepto de juego como servicio

Saldrá a la venta este mismo año con una propuesta de auténtica nueva generación.

Todo apunta a que Battlefield 6 se presentará el próximo mes de junio, pero esta nueva entrega de la serie de DICE podría ser algo distinta a las anteriores. No en jugabilidad, sino en progreso y soporte. Los últimos rumores hablan de que podría apartarse de la fórmula shooter multijugador tradicional y acercarse al concepto de juego como servicio que tan bien funciona en propuestas similares.

Durante la última junta de accionistas, con motivo del informe fiscal del pasado año fiscal, Andrew Wilson, CEO de EA, aseguró que los planes de la compañía con el nuevo Battlefield son lanzar una «experiencia premium AAA» que vaya adquiriendo elementos de juego como servicio con el tiempo para asegurar el «compromiso a largo plazo«.

«Luego pensamos sobre las modalidades de juego y modelos de negocio para ampliar aún más nuestro alcance y penetración de ese juego a nivel mundial a través de plataformas, a través de geografías, a través de modelos de negocios», dijo Wilson (vía SeekingAlpha). «Escucharás mucho más de nosotros en los próximos meses, pero yo solo… terminaría diciendo que estamos muy entusiasmados con Battlefield, todo lo que he visto en el juego es espectacular. Y creo que será un relanzamiento asombroso de esa franquicia este año y nos llevará a un increíble servicio en vivo para el futuro».

Battlefield de nueva generación

A parte de asentar esta idea de juego como servicio con «muchas formas de jugar y por mucho tiempo», el CFO de EA, Blake Jorgensen, se centra un poco más en la propuesta jugable y el acabado de este Battlefield como adelanto al tráiler de presentación que se mostraría el próximo junio.

«Me encantaría contarte lo que dije cuando vi el tráiler la semana pasada, pero no puedo porque sería censurado. Creo que la gente se va a quedar realmente impresionada. Y te diré que en PS5 y Xbox Series X|S es aún más espectacular, pero será genial en cualquier consola».

Actualmente, cuatro equipos distintos trabajan en esta nueva experiencia de Battlefield. «Lo que el equipo ha podido hacer en cuanto a las consolas de nueva generación, batallas épicas a escala, cientos de jugadores y destrucción es realmente increíble, y es un modo muy innovador y creativo para el futuro de la franquicia», asegura Jorgensen.

Uno de esos equipos colaboradores ha sido Criterion Games, quien se ha encargado de darle un giro de turca a los vehículos del juego. «Son expertos en conducir y volar, cosas que son realmente difíciles de hacer», dijo el directivo. «Entonces, no es la primera vez que los atraemos a proyectos y les encanta. Les encanta poder colaborar y hemos tratado de crear una cultura en la que la gente quiera trabajar junta.»

Battlefield 6 todavía no tiene fecha de lanzamiento concreta, aunque se presentará el próximo junio con fecha, seguramente, para finales de año. Periodo en el que llegará tanto a PS5, Xbox Series X|S y PC, como a la anterior generación de consolas, PS4 y Xbox One. Veremos entonces cómo se aplica esta idea de juego como servicio a una propuesta multijugador como la de Battlefield.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar