Battlefield 6 puede tener una gran influencia de Battlefield 3

Battlefield 6 puede tener una gran influencia de Battlefield 3

Battlefield 3 puede considerarse como un punto de inflexión en la saga Battlefield. Para muchos fue su primer Battlefield, que les sirvió para descubrir qué había más allá de un Call of Duty que parecía no tener competencia. Desde EA y DICE se hicieron enormes esfuerzos en impulsar al público casual una saga que en PC ya tenía millones de adeptos y que venía de firmar dos entregas de Battlefield Bad Company que sentaron los pilares de lo que llegaría después.

A día de hoy Battlefield 3 sigue siendo uno de los juegos favoritos de los fans por el enfoque realista del juego, con una ambientación moderna, una campaña que nada tiene que envidiar a CoD y unos gráficos que destacaron en su momento, encumbrando el motor Frostbite. Justamente ese efecto nostalgia parece ser lo que quiere recuperar DICE en Battlefield 6 y es que después de dos entregas que nos han llevado a las grandes guerras del siglo XX parece que toca volver al presente (o futuro cercano), con una gran influencia de Battlefield 3.

Tal y como cuenta un conocido insider en unas declaraciones que recoge GamesRadar, se afirma que Battlefield 6 tendrá una gran influencia de Battlefield 3 y que incluso se puede considerar como un "soft reboot" de la saga. Seguramente volvamos al mismo timeline de Battlefield 3 y 4, pero con personajes nuevos y algunos ya conocidos. El caso es que de momento lo único que hemos visto del nuevo Battlefield pertenece a un vídeo que EA presentó el pasado verano, donde sacaba músculo gráfico mostrando las capacidades que les otorgan las nuevas consolas.

De momento solo queda esperar, pero está claro que DICE va a tener algo entre manos para finales de este 2021 tras dos años de descanso de sus proyectos de Battlefront y Battlefield. Veremos con qué nos sorprenden los desarrolladores suecos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!