Battlefield anuncia un nuevo juego para móviles

EA tiene en desarrollo dos juegos de la saga Battlefield en estos momentos.

EA por fin se ha decidido a hablar de Battlefield y no solo ha confirmado que tiene el equipo más grande hasta el momento trabajando en un juego de la serie principal que llegará a PC y consolas estas navidades, el que sería Battlefield 6, sino que ha anunciado que también esta trabajando en un juego para móviles que llegará el año que viene.

Más allá de los primeros detalles del nuevo Battlefield para PC y consolas, que contará con «escala épica. Guerra militar total. Momentos locos e inesperados, destrucción que cambia el juego, batallas masivas repletas de más jugadores y caos que nunca», la sorpresa de este comunicado de DICE ha sido el anuncia de un juego de Battlefield para dispositivos móviles, plataforma que la compañía quiere explotar también con el lanzamiento de Apex Mobile.

«Que nadie se equivoque: es un juego independiente. Un juego completamente distinto al que estamos diseñando para consolas y PC, diseñado específicamente para la plataforma móvil», comenta el directivo. «Está siendo creado desde cero por IToys para hacer realidad un Battlefield al que se pueda jugar en cualquier lugar y podéis esperar una experiencia única basada en la habilidad«.Llegará a dispositivos móviles en 2022.

Cuando veremos en movimiento estas dos propuestas de la serie Battlefield está por ver, pero lo más probable es que sean uno de los platos fuertes del próximo E3 2021, en el que EA celebrará su habitual evento digital. En los últimos días varias filtraciones apuntan a que este Battlefield 6 podría salir de lanzamiento en Xbox Game Pass o que no contaría con campaña para un jugador.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar