Battlefield confirma una nueva entrega para 2018

El giro que Electronic Arts le ha dado a su franquicia Battlefield, con la que planta cara al archiconocido Call of Duty de Activision, ha probado ser muy eficaz. El salto atrás en el tiempo para que Battlefield 1 se situase en el escenario de la Primera Guerra Mundial ha sido un éxito que ha registrado más ventas que sus antecesores Battlefield 3 y Battlefield 4, y por supuesto no es el broche final para la saga, contenidos adicionales aparte. Por si alguien se quedaba con la duda, Battlefield volverá el año que viene en una nueva entrega, pero mientras puedes disfrutar de los contenidos de su nueva expasión.

Así lo ha confirmado la desarrolladora por medio de su CEO Andrew Wilson, quien en una reciente reunión de inversores de Electronic Arts celebrada la semana pasada, desveló a los asistentes que el próximo Battlefield ya estaba en desarrollo de cara a su lanzamiento en 2018, tal como recoge Comic Book.

En contraposición a Activision, que ha hecho de los lanzamientos de cada una de las entregas de Call of Duty un acontecimiento anual, Battlefield se da un salto en el calendario para permitir que DICE, absortos ahora en el desarrollo de Star Wars: Battlefront II, pueda pulir primero este shooter inspirado en las películas de Lucasfilm antes de abordar una nueva entrada en su franquicia estrella.

Pese a que no se han dado detalles, Wilson ha afirmado que se volverá a hacer uso del motor Frostbite, que se ha empleado en Battlefield I. En cuanto a títulos derivados, EA no cierra ninguna puerta. Así pues, esto deja posibilidades para un nuevo Battlefield: Hardline, una vez que Visceral Games termine con el proyecto de Star Wars que lleva a cabo con Amy Herring, o ya entrando en especulaciones más osadas, para el regreso de Battelfield: Bad Company en una puesta al día.

¿Cómo ves el futuro de la saga Battlefield?

 

 

Cerrar