Battlefield V contará con una moneda que se paga con dinero real

Toda la controversia de las cajas de botín y las prácticas abusivas que han rondado las redes durante los últimos meses en relación con la industria del videojuego ya invitan a repasar con lupa cada nuevo anuncio para ver qué prepara en ese terreno. Electronic Arts ha aprendido bastante sobre esto, sobre todo viendo todo lo que sucedió con Star Wars Battlefront II y aquella polémica que les hizo retirar cualquier atisbo de micropago hasta nueva orden. De hecho, a la hora de presentar Battlefield V, la compañía y la desarrolladora, DICE, dejaron claro que en este juego todo sería gratuito y se conseguiría a base de jugar, o al menos casi todo.

Porque Battlefield 5 sí tendrá elementos que se puedan comprar con dinero real. Tal y como revelan en Polygon, representantes de EA han confirmado que habrá una moneda premium con la que se podrán adquirir determinados objetos. Según afirman, el dinero solo se podrá invertir para comprar elementos cosméticos. Dado que en esta entrega quieren que la personalización sea mucho más amplia de lo habitual, pudiendo modificar a cualquier componente de la Compañía, ese grupo de soldados, vehículos y armas que poseerá y mejorará cada jugador; era inevitable que implementaran algo así.

Afortunadamente, todo lo relacionado con mejoras que den ventajas al usuario en el campo de batalla es algo que, insisten, solo se podrá obtener a base de jugar, jugar y jugar. Además, los complementos para el aspecto como pinturas, ropajes y todo eso que quieren introducir para hacer a cada personaje único también se podrán obtener gracias al dinero virtual obtenido en las partidas. De esta forma, convierten al pago con moneda real en algo totalmente opcional y sin dejar a nadie en situación de desventaja.

Battlefield V se estrena el 19 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC y tan solo un día después de su anuncio ya ha protagonizado una fuerte polémica en redes. Ahora, queda esperar al E3 para verlo en funcionamiento.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar