Battlefield V da a conocer el número de jugadores que soporta su battle royale

Publicado por el

DICE y Criterion perfilan números de cara a un lanzamiento en 2019.

Battlefield V está a punto de aterrizar en PC y consolas, pero varias de sus novedades más deseadas se harán de rogar. Firestorm, el modo Battle Royale del nuevo Battlefield, no llegará hasta marzo de 2019, junto con una nueva oleada de contenidos gratuitos que expandirán la experiencia de juego. El total de jugadores disponibles para cada partida en esta modalidad ha sido siempre una incógnita, aunque ahora tanto DICE como Criterion se han pronunciado para aclarar el máximo al que aspiran para hacer estas partidas lo más espectaculares posible.

El portal VG24/7 recoge unas declaraciones de Ryan MacArthur, director del desarrollo de esta modalidad a cargo de Criterion, en las que el desarrollador indica cuáles son las aspiraciones del equipo. "El objetivo actual son 64 jugadores", señala. "Con FireStorm, una de las claves es que necesita transmitir la sensación de ser un Battlefield". Como los jugadores acostumbrados a la franquicia sabrán, el máximo de soldados disponibles en las partidas siempre ha sido 64, y parece que van a querer mantenerse fieles a esta máxima de cara al salto al battle royale.

El estudio no quiere revelar más por el momento, pero tiene claro que esa va a ser la meta inicial de jugadores. Otros títulos Battle Royale, como el aclamado Fortnite, acumulan un total de 100 jugadores en sus partidas. La diferencia con Battlefield 5 está en que, en este, habrá muchos vehículos diferentes y la destrucción será una de las claves en las partidas. Este puede ser también otro factor a tener en cuenta, ya que podría limitar el número de jugadores al tener que sobrecargar más las consolas procesando mayores cantidades de información.

Sea como fuere, oíremos más sobre Firestorm durante los próximos meses. MacArthur lo subraya en sus declaraciones, adelantando que habrá más novedades por conocer antes del estreno en marzo del año que viene. Mientras tanto, las miradas seguirán puestas en este Battlefield que aterriza el 15 de noviembre de 2018.

Reserva Battlefield V

Noticias relacionadas