Battlefield V ha tenido uno de los peores estrenos de la saga en ventas

La quinta entrega numerada cae hasta los últimos puestos en sus primeros días

Battlefield V

Battlefield V ha conseguido conquistar a la crítica tanto nacional como internacional, pero no así los primeros puestos de venta en su estreno. El título de Electronic Arts se lanzó el pasado 24 de noviembre y según las cifras que se han publicado recientemente, se comprueba que en los primeros días desde que se puso a la venta rindió bastante peor que el resto de entregas de la misma saga. Concretamente, está en las últimas posiciones en lo que a ventas iniciales respecta.

Las cifras, publicadas por VGChartz, indican que Battlefield V vendió más de 1,4 millones de unidades en su primera semana a la venta (dividido en un 59% en PlayStation 4, un 38% en Xbox One y un 3% en PC). Esto deja al título de DICE en la quinta posición dentro de los Battlefield más vendidos, con Battlefield 3 a la cabeza con 4,68 millones de unidades en el mismo periodo de tiempo. La diferencia entre ambas es bastante amplia, lo que refleja un cambio en el mercado así como, quizá, un cansancio de los jugadores con respecto a la saga. Estados Unidos es el territorio donde más copias se han vendido (44% del total), mientras que Europa se queda en segunda posición (con un 32%). Esta es la lista de las diferentes iteraciones del juego y su posición conforme a las ventas iniciales:

  1. Battlefield 3 – 4.68M
  2. Battlefield 1 – 2.80M
  3. Battlefield 4 – 2.72M
  4. Battlefield: Hardline – 1.51M
  5. Battlefield V – 1.40M
  6. Battlefield: Bad Company 2 – 1.39M
  7. Battlefield: Bad Company – 0.44M

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar