Battlefield V no incluirá microtransacciones el día de lanzamiento

Battlefield V traerá la II Guerra Mundial a nuestras consolas y ordenadores el próximo 20 de noviembre, o antes si tienes el acceso anticipado al juego. Aunque sabemos que será a partir de ese momento cuando el shooter de EA se vaya expandiendo con nuevos contenidos gratuitos, entre ellos el Battle Royale que mira a 2019, la compañía ha decidido que no habrá nada de micropagos durante la ventana de lanzamiento del juego.

DICE es la que se ha encargado de explicar la decisión junto con el sistema económico del título. La desarrolladora, en boca de Ryan McArthur (productor), ha explicado que la moneda de pago con dinero real (Battlefield Currency) no estará disponible en el lanzamiento del juego porque «queremos que los jugadores experimenten de primera mano con sus Compañías, con el sistema de progresión, y que también ganen Monedas de Compañía antes de introducir esa moneda premium».

Las Compañías son uno de los sistemas que introduce Battlefield V como principal novedad. A través de estas, los jugadores pueden contar con un amplio repertorio de soldados con distinto equipamiento. Tanto las armas, vehículos y mejoras como todo lo cosmético que se pueda equipar a estos personajes es algo que se puede adquirir con las Monedas de Compañía citadas antes, mientras que la de pago solo se usará para hacerse con elementos decorativos.

Dado el uso que tendrá y la existencia de otra moneda que puede obtenerse a base de acumular puntos en partidas y realizar determinados logros, desde DICE no consideran necesario introducir de primeras la posibilidad de pagar para permitir a los jugadores que se lancen al barro y experimenten al máximo en Battlefield 5. Del mismo modo, se han encargado de hacer que el sistema de pago con dinero real no afecte al equilibrio del juego, permitiendo una experiencia mucho más equilibrada y justa para los jugadores. ¿Buena o mala idea?

Reserva ya Battlefield V

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar