Battlefield V: Todo lo que debes saber antes de su presentación

Este año tenemos nueva entrega de la saga Battlefield. Electronic Arts lo está preparando todo para hacer la presentación formal de Battlefield V el próximo 23 de mayo de la mano de un Trevor Noah que ya dejó caer que se presentaría en breve. Con casi tanto misterio como las filtraciones y rumores que han pululado por las redes sobre esta nueva entrega, toca ordenar un poco la información para saber bien a qué atenernos en el momento de la gran puesta en escena.

Se ha dicho mucho sobre el nuevo BF, de hecho, había pistas incluso sobre la posibilidad de que, en lugar de ser una nueva entrega numerada, DICE y EA trajeran este año a Bad Company 3 para volver al pasado que ya se dejó entrever en el segundo juego, ese que se estrenó hace ya tanto. Sin embargo, ya ha quedado claro que vamos a por el quinto, con un cambio que se inclina hacia los números romanos y que puede ser símbolo de una cambio también de filosofía.

Los amantes de las campañas para un jugador pueden respirar tranquilos. A diferencia de lo que está pasando con Call of Duty: Black Ops IIII, que se ha volcado en el multijugador y en los zombis (por partida triple), Battlefield V sí contará con un modo historia para disfrutar en solitario y, si los rumores son ciertos, también en compañía. ¿El contexto? Ese es uno de los grandes misterios, ya que el juego anterior nos llevó a la primera Guerra Mundial y supuso una modificación en casi todos los aspectos posibles, y uno de los que la mayoría quieren saber la respuesta ya.

Otro de los indicios que se han insinuado es que también se seguirá la estela de PlayUnknown's Battlegrounds y Fortnite, es decir, la del battle royale. Varias fuentes aseguraron que DICE estaría testeando prototipos de juego para implementar este modo, aunque dada la naturaleza de Battlefield, no sería demasiado complicado que lo hicieran. Habiendo albergado mapas de 64 jugadores incluso en 2005, EA tiene tablas de sobra en esta materia como para no conseguir algo robusto.

Y de nuevo volvemos a la gran pregunta, ¿en qué época se basará este juego? Todas las voces coinciden y todos los dedos lo señalan. Battlefield V seguiría también los pasos de Call of Duty: WWII y se ambientaría en la Segunda Guerra Mundial. De forma parecido al lejanísimo Battlefield 1942, nos trasladaría al frente que enfrentó a medio mundo para acabar con la amenaza de los nazis, solo que con unas más que evidentes diferencias a nivel técnico con respecto al primer juego de la saga que lo hizo.

Sabemos su logotipo, la más que posible ambientación, la inclusión de un modo campaña individual y hasta las intenciones de implementar un modo Battle Royale. Ahora solo queda que Electronic Arts dé la puntilla final a todo con la presentación de Battlefield V. ¿Cuándo? En riguroso directo el próximo miércoles 23 de mayo a las 22:00 en horario peninsular de España. Tanto si sois fans de la saga como si no, os recomendamos estar muy atentos a esa hora, ya que uno de los grandes del género va a pegar el primer puñetazo sobre la mesa.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar