Battlefield y Star Wars: Battlefront podrían llegar a los eSports

Battlefield y Battlefront podrían llegar a los eSports

Muchos usuarios ven diariamente en los e-sports la oportunidad de llegar a lo alto en algo que les gusta, los videojuegos. Los continuos torneos, ligas y competiciones generan gran cantidad de dinero, haciendo que estos cobren cada vez más importancia. Electronic Arts sabe esto de primera mano gracias a FIFA, pero quiere ir a más con otros dos de sus títulos estrella: Battlefield y Star Wars: Battlefront.

Durante la UBS Global Tecnology Conference celebrada del 16 al 18 de noviembre en San Francisco, el director financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, ha hablado acerca del tema. “Es algo que creemos que es una gran oportunidad para nosotros, debido a que profundiza la participación en algo que a la gente le gusta” afirmó Blake. Existen ya numerosos torneos organizados para este tipo juegos, pero es difícil conseguir un reconocimiento a nivel mundial como lo pueden tener las competiciones de League of Legends, dota2, Counter Strike o FIFA.

Considerar los videojuegos como deportes es algo que sigue debatiéndose, posiblemente esta discusión no cesará debido a la acepción de deporte, pero gracias a e-sports o deportes electrónicos, esto parece enfocarse de otra manera.

Publicaciones relacionadas

Cerrar