Battletoads anuncia fecha de lanzamiento y llegada directa a Xbox Game Pass con un divertido tráiler

Ya sabemos cuándo repartiremos guantazos con los sapos de Battletoads.

Los sapos más duros del mundo de los videojuegos volverán muy pronto gracias a Microsoft. La compañía americana, que está recientemente mostró los primeros juegos first party de su consola de próxima generación en un evento digital, traerá de vuelta a los famosos Battletoads con una nueva aventura que está siendo desarrollada por Diala Studios para Xbox One, Xbox Series X y PC Windows 10. Hoy, para deleite de todos los amantes de esta franquicia creada por Rare allá por 1991, el nuevo Battletoads se ha dejado ver con un nuevo tráiler gameplay que nos ha servido para confirmar su fecha de lanzamiento y su llegada directa a Xbox Game Pass, como todos los exclusivos de Microsoft. Por supuesto, como no podía ser de otra forma, nosotros os lo dejamos justo bajo estas palabras para que comprobéis lo divertido que parece.

Como podéis observar en el vídeo, el nuevo Battletoads se pondrá a la venta el 20 de agosto y contará con todos los factores de las entregas originales pero con un acabado mucho más actual. Así, las mecánicas beat’em up más tradicionales se fusionarán con un apartado artístico de lo más vistoso realizado a mano que actualizará a estos sapos a los tiempos que corren para llamar la atención del público más joven. Eso sí, la aventura promete no perder su esencia principal, por lo que su aspecto infantil y desenfadado contrastará con esa dificultad extrema tan característica de la franquicia que pondrá a prueba los reflejos, y la paciencia, de todo aquel que se atreva a jugar a Balttletoads.

Rash, Zitz y Pimple volverán a repartir golpes de lo lindo en un título de desarrollo horizontal 2D cargado de acción y en el que no podían faltar las aclamadas fases de motos. Sí, en el nuevo Battletoads también tendremos que esquivar obstáculos a toda velocidad mientras derrotamos enemigos, algo que en su día ya nos hizo sudar la gota gorda en el juego original de NES y que promete volver a ponernos a prueba una vez más. Pero la gran novedad de este Battletoads, más allá de su nuevo aspecto, residirá en su apartado multijugador local que nos permitirá jugar partidas de 3 jugadores en el que cada uno de los usuarios controlará a un sapo diferente. Además, el equipo de Diala Studios ha considerado oportuno introducir también un modo de dificultad legendario por si queremos un reto aún mayor del que ya ofrecerá de por sí este Battletoads en PC Windows 10, Xbox One y Xbox Series X, donde estará disponible desde el mismo día en el que la consola llegue al mercado. Así pues, id calentando los pulgaroes porque los vais a necesitar a tono para poder superar todos los desafíos a los que se enfrentarán los sapos espaciales en el regreso de Battletoads a las consolas.

Battletoads
El multijugador nos permitirá disfrutar de las motos voladoras junto a dos amigos.

Así pues, a partir del 20 de agosto podremos comenzar a repartir tortas a diestro y siniestro con los sapos espaciales de Battletoads en un título que, a juzgar por lo mostrado en el tráiler gameplay que hoy nos ocupa, promete ser de lo más divertido. Por supuesto, en AlfaBetaJuega continuaremos siguiendo la pista a la aventura desarrollada por Diala Studios para ofreceros toda la información sobre Battletoads y contaros qué nos ha parecido el título una vez que se ponga a la venta para Xbox y Windows 10 con su correspondiente llegada al instante a Xbox Game Pass.

Microsoft está lista para Xbox Series X

En otro orden de cosas, no está de más recordar que Microsoft ha reiterado que la compañía está lista para el lanzamiento de Xbox Series X. La consola de nueva generación de esta marca no sufrirá ningún retraso y podremos disfrutar de ella a finales de este mismo año en todo el mundo. Por otro lado, el lanzamiento de Xbox Series X vendrá acompañado con un rediseño de Xbox Store que hará que la navegación por sus contenidos sea más sencilla e intuitiva. Del mismo modo, Xbox Series X promete ser una de las consolas más completas de la historia gracias a su retrocompatibilidad total con todas las generaciones de Xbox, permitiéndonos disfrutar de todos los títulos de sobremesa de Microsoft en una misma máquina.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar