Bayonetta 3: Platinum Games pone la miel en los labios con la próxima entrega

Atsushi Inaba quiere hacer Bayonetta 3, aunque podría cambiar de protagonista

Bayonetta todavía sigue en la cabeza de los jugadores pese a haber sido un juego con unas ventas no muy boyantes en Xbox 360 y PlayStation 3, de unos 2 millones de unidades combinadas entre ambos sistemas, y aún menos en su secuela exclusiva de Wii U, que ni siquiera llegan al millón de copias. Pese a ello, y aunque las ventas no acompañen, Bayonetta es un personaje bastante popular que ahora vuelve a estar de moda por su remasterización para PC. Tanto como para que Platinum Games, y concretamente Atsushi Inaba, se estén planteando una tercera entrega. Eso sí, puede haber cambios.

En una entrevista concedida a la web Source Gaming, el productor de desarrollos de Platinum Games ha confesado que le gustaría que hubiera un nuevo Bayonetta, además Inaba ha sido muy directo en esto afirmando de plano que "Me gustaría hacer Bayonetta 3". Es más, el tema no solo está presente en las discusiones del estudio, sino también su posible remodelación con un cambio de protagonista: “Ahora mismo estamos debatiendo en la compañía cómo hacer [Bayonetta 3]. Pero dado que hablamos sobre ello constantemente, es difícil decir algo concreto. Si no nos lo planteásemos podríamos decir cualquier cosa al azar, pero ya que lo estamos discutiendo de verdad… Por supuesto es algo que sucede cada vez que haces una serie. ¿Quieres mantener a los mismos protagonistas? Hay muchos precedentes de cambios de protagonista y es algo que también discutimos, si queremos mantener a la misma, tener otro diferente, añadir nuevos, y no es algo que pueda asegurar ahora mismo”.

Lo que Inaba sí tiene claro es que si por él fuera, tiraría por una vía diferente: “¡Puede que haya un Bayonetta masculino! [risas]”. ¿Crees que Bayonetta 3 tomará forma pronto?

Cerrar