¿Bayonetta 3 puede llegar a otras plataformas? Hideki Kamiya responde

¿Bayonetta 3 puede llegar a otras plataformas? Hideki Kamiya responde

Parecía que el día nunca iba a llegar, pero después de que se anunciase el título en The Games Awards de 2017, finalmente en el reciente Nintendo Direct pudimos tener el primer vistazo de Bayonetta 3, siendo un título que, en primer lugar, se ha caracterizado por presentar un nuevo peinado de la bruja de Umbra.

Dicho todo lo anterior, hay que destacar que, desde la segunda entrega, anunciada y lanzada originalmente en Wii U, son muchos los que se preguntan sobre la posibilidades de ver los títulos en otras plataformas.

De hecho, se sabe de gente que en su día se compró Wii U exclusivamente por Bayonetta 2. Y. como es habitual, Kamiya se ha pronunciado al respecto haciendo uso de sus redes sociales.

Que Bayonetta llegue a otras plataformas es decisión de Nintendo

Tal y como ha comentado Hideki Kamiya, una de las principales cabezas de Platinum Games, en Twitter, Bayonetta 3 se está desarrollando con la financiación de Nintendo, siendo esta empresa la que decide qué hacer con el juego y si puede llegar a otras consolas. Acorde a estas palabras, cualquier petición para que se lleve un port a otras plataformas debe ir dirigida a Nintendo, no a Platinum Games.

Es por ello que Kamiya insiste en que Bayonetta 3 a día de hoy es como un título de Mario y Zelda, por lo que este juego tiene las mismas posibilidades de salir en PlayStation 5, Xbox Series X / S y PC que las de ver a The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey en estas plataformas. En otras palabras: ninguna.

Cabe mencionar que las razones que hay detrás de esto se debe a que, en sus inicios, ningún estudio apostó por Bayonetta 2, siendo un título que no se hubiese desarrollado de no ser por Nintendo.

En ese sentido, la existencia de Bayonetta 3 podría ir por los mismos derroteros, ya que, pese a la popularidad de la bruja en el medio, sus juegos nunca han gozado de buenas ventas.

Por lo demás, habrá que ver si con el tiempo vemos Bayonetta 3 en forma de port en la sucesora de Nintendo Switch, siendo esto algo que sí ha pasado con las 2 primeras entregas, que se lanzaron en la consola híbrida.

Asimismo, hay que decir que, tras revelarse varios detalles del título, Bayonetta 3 llegará en exclusiva a Nintendo Switch en algún momento de 2022.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!