Bayonetta 3 rescatará al cancelado Scalebound de algún modo

Bayonetta 3 rescatará al cancelado Scalebound de algún modo

Bayonetta 3 está siendo dirigido por Yusuke Miyata, que por primera vez se pone al mando de un juego de la serie, el mismo hombre que fue el diseñador principal del cancelado Scalebound (además, también fue el diseñador principal en The Wonderful 101 y Astral Chain), juego que estaba siendo desarrollado por PlatinumGames en exclusiva para Microsoft. Al parecer, esta conexión entre ambos juegos no acabaría ahí, ya que, como sugiere el ex productor del fallido juego de los creadores de Bayonetta, Jean Pierre Kellams, podrían compartir una de las mecánicas que nos mostraron en el tráiler del Nintendo Direct.

La mecánica a la que se estaría refiriendo el ex productor de Scalebound sería una que nos permitirá controlar directamente a los demonios de Bayonetta 3. Según el mismo Pierre Kellams, este aspecto jugable es bastante similar a una de las características principales del proyecto cancelado de Platinum. "El control de las invocaciones (los demonios) parece muy similar a una mecánica que teníamos en Scalebound para controlar a Thuban. Ahora que he vuelto a ver el tráiler, estoy realmente emocionado por eso", añade.

Imagen de Scalebound.

Scalebound fue anunciado en la conferencia de Microsoft del E3 de 2014, pero tras un desarrollo bastante prolongado, el juego de Hideki Kamiya y PlatinumGames, en colaboración con Microsoft, terminó cancelándose en el año 2017. En VGC, medio del que hemos sacado esta información, podéis leer algunas de las declaraciones que han ido haciendo algunos de los nombres implicados en el fatídico proyecto, respecto al mismo. Una de estas declaraciones tuvieron lugar en una entrevista concedida por parte de PlatinumGames a VGC en 2019, en ellas, el director del estudio, Atsushi Inaba, comentaba que "no fue fácil" ver cómo Microsoft recibió la peor parte de la ira de los jugadores después de la cancelación de Scalebound.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!