"Bayonetta estaba a punto de desaparecer cuando Nintendo la rescató"

A punto hemos estado de tener que dar por muerta a la bruja más sexy de los videojuegos, Bayonetta. Ya sabéis la historia: el juego era un título multiplataforma desarrollado por SEGA que llevó a vender 3 millones de copias, cifra que no fue suficiente para dar luz verde a una segunda entrega.

Sin embargo, Nintendo decidió apostar por la bruja en Bayonetta 2 y ahora será una exclusiva de Wii U. Hideki Kamiya, creador de la bruja que lucha contra demonios, ha explicado cómo ve el la situación y su profundo agradecimiento a la compañía de Mario.

Esto ha dicho en una entrevista con Videogamer: "quedaban asuntos pendientes que contar de Bayonetta en un segundo título. Cuado surgió esta idea, SEGA ya estaba suspediento la saga, por eso, estoy muy agradecido a Nintendo porque han permitido que esto se haga realidad. Cuando Nintendo nos ofreció su soporte y el apoyo a la franquicia Bayonetta, que estaba a punto de desaparecer, me puse muy feliz porque sobreviviera, ya que quería una segunda entrega para las personas que disfrutaron de la primera.".

Y continúa: "me quedé muy sorprendido por la respuesta de los jugadores cuando se enteraron de que el juego se lanzaría en Wii U. Honestamente, las consolas que los jugadores pueden poseer son limitadas. Solo unos pocos pueden tener varias y no todo el mundo puede ser dueño de todo. Es justo decir que los usuarios se molestaran por no ser capaces de jugar a Bayonetta 2 en la consola que ya tienen. Es comprensible".

Pero concluye: "pero en ese momento nuestro equipo estaba encantando de poder revivir Bayonetta 2 y todos estamos muy contentos por el apoyo de Nintendo. Por esta felicidad, me decepcioné un poco por la diferencia entre mis sentimientos y los de los fans".

Publicaciones relacionadas

Cerrar