Conoce el magnífico estudio de Platinum Games donde nacieron Bayonetta y NieR: Automata

Con oficinas así es normal crear de los mejores juegos del mercado.

Oficinas de Platinum Games en Osaka, Japón

No nos extraña nada que Platinum Games tenga en su haber numerosos grandes juegos del mercado como la saga de Bayonetta (queremos jugar ya al esperadísimo Bayonetta 3 para Switch) o el peculiar pero absolutamente maravilloso NieR: Automata, pues después de haber hecho un vídeo tour por sus oficinas centrales Osaka (Japón) no podemos estar más alucinados con el ambiente de trabajo “premium” que se respira en cada rincón.

Crear un ambiente de trabajo elegante, eficiente y cómodo no es nada sencillo, pero los de Platinum Games han conseguido recrear un espacio ideal para los amantes del desarrollo de videojuegos. Las oficinas se encuentran en un edificio súper moderno de Osaka, con una arquitectura puntera y muy moderna que quita el hipo, pero los interiores del espacio de trabajo no tienen nada que envidiar al envoltorio. En la entrada varios premios y reconocimientos aguardan al equipo, recordándoles sus éxitos y logos, lo que invita a trabajar con tesón para seguir innovando en el sector, y en la moqueta de esta parte de la oficina, pueden verse las “fechas de nacimiento” de cada uno de sus juegos.

El pasillo es largo y amplio, y en él pueden verse varios cuadros con diversas portadas o carátulas de juegos importantes para la compañía, a los que acompañan numerosas puertas multicolor que hacen que el espacio sea mucho más ameno y apetecible. Estas coloridas puertas llevan a diversas salas que se usan para reuniones, entrevistas o presentaciones, y están perfectamente equipadas con cómodas sillas, una lujosa mesa y un televisor con videollamada.

La sala de trabajo, el corazón del estudio, se caracteriza por su increíble luminosidad y confort, lo que es de agradecer en largas jornadas de trabajo. Lejos de decantarse por espacios cerrados, la sala ofrece un ambiente diáfano y sin barreras que permite una mejor comunicación entre compañeros, pero con la suficiente distancia como para no incomodar a nadie. Cada trabajador tiene un set muy diferente que depende de su trabajo, pero nunca faltan los guiños a videojuegos o anime en forma de figuras que decoran a la vez que amenizan las horas de concentración en las tareas por hacer.

Sala de trabajo de Platinum Games

El estudio también dispone de un completo y sofisticado estudio de grabación y sonido en el que pueden verse desde instrumentos musicales a mesas de mezclas y sintetizadores enormes. Luego podemos ver una sección estilo “biblioteca” en la que se disponen muchos libros necesarios para hacer trabajo de inspiración e investigación a la hora de diseñar un juego, para luego llegar a una sala de trabajo/ocio con un ambiente realmente distendido. Mesas coloridas, iluminación más baja, televisor, libros, novelas gráficas, figuras de coleccionismo y máquinas recreativas, adornan un lugar apto para los más frikis de los frikis.

Sin duda las oficinas de Platimun Games son toda una inspiración para los desarrolladores de videojuegos que allí trabajan, pues tiene todas las comodidades necesarias para tener una jornada laboral redonda. Con espacios así, no extraña que este “gran pequeño estudio” sea capaz de crear juegos que se encuentran entre los más originales y creativos de la industria. ¿Te gustaría trabajar en un sitio así? Nosotros lo haríamos encantados.

Comprar Bayonetta 1+2 para Nintendo Switch en Amazon
Comprar NieR: Automata para PS4 en Amazon
Comprar NieR: Automata – Game Of The YoRHa Edition para PS4 en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar