BB-8, el pequeño robot que apareció en el tráiler de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, no está generado por ordenador

R2-D2 comenzó a temblar tras observar, con espanto, que otro robot gracioso suplantaría su papel en Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza. Hablamos de BB-8, el pequeño robot que giraba sobre un balón en el teaser tráiler y del que conocimos su identidad hace muy poco. Hoy, podemos saber algo más sobre él: se trata de una figura física, nada de imágenes generadas por ordenador. La presencia física de BB-8 reafirma la intención de J. J. Abrams de usar los efectos especiales necesarios, sin abusar de ellos.

La persona que ha verificado la naturaleza de BB-8 ha sido el actor Mark Hamill, encargado de interpretar al jedi Luke Skywalker en las cintas originales. En una entrevista con Yahoo! Movies, ha comentado que tuvo la oportunidad de estar en el rodaje junto a BB-8, con el cual llegó a jugar durante un rato. Ha confesado, por otra parte, que aunque en un inicio se sorprendió ante la ausencia de R2-D2, el nuevo bot es muy simpático y le parece que es una auténtica delicia.

Asimismo, tras corroborar que BB-8 no está generado por ordenador, afirmó que no aparecerá activamente en Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza como Luke. Aunque le llenaría de emoción, piensa que es momento de darle paso a una nueva generación, creyendo que su presencia sólo estropearía el resultado final tal y como os contamos en esta otra noticia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar