BBC añade en su web una imagen ¿plagiada? del videojuego Thief

BBC añade en su web una imagen ¿plagiada? del videojuego Thief
 
Lo cierto es que esta noticia es un tanto curiosa. Algunos asiduos a la BBC se han encontrado con una imagen que por momentos les ha recordado al videojuego de sigilo Thief. La cadena la ha utilizado para ilustrar la historia de los delitos informáticos cometidos por el finlandés Julio Kivimaki, que ha sido declarado culpable de 50.700 casos de robos agravados.
 
Aparentemente podría pasar desapercibido, pero si se comparan ambas imágenes claramente ha habido una modificación del fotograma del videojuego que no deja lugar a dudas. La imagen solo ha aparecido en la portada de la web de BBC pero en seguida se ha armado el revuelo y aunque todavía no se han pronunciado al respecto, sin duda deberían andarse con cuidado en el tema de los plagios y las asociaciones de ideas
 
Si por algún casual no te convence, aquí te dejamos la comparativa y la imagen utilizada que sería la versión modificada de la foto promocional de Thief. El problema surge a la hora de otorgar credibilidad a un medio tan potente como BBC, donde muchos otros medios y filiales utilizan sus fotos como fuente.
 
¿Te parece lícita la modificación de imágenes en temas de este tipo en medios generalistas?
 
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar