Bélgica obliga a Nintendo a retirar dos de sus juegos por las Cajas de Botín

Nuevo ejemplo de la ley belga contra los juegos de azar.

Bélgica obliga a Nintendo a retirar dos de sus juegos por las Cajas de Botín

La ilegalización por parte de Bélgica de las Cajas de Botín o Loot Boxes en agosto de 2018 debido a sus leyes contra los juegos de azar ha comenzado a dar resultados y Nintendo ha tenido que retirar dos de sus juegos para iOS y Android por este motivo. Las víctimas han sido Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Emblem Heroes y la compañía japonesa ha anunciado que no publicará juegos con temática similar en el país centroeuropeo como informa Endgadget.com.

En Europa y Estados Unidos como quiere llevar a cabo un senador republicano se han empezado a discutir medidas para combatir el auge del azar, especialmente manifestado en las Casas de Apuestas y en los videojuegos en las Cajas de Botín y las microtransacciones, es decir, canjear premios para el juego a cambio de dinero de verdad. Pese a todo, solo Bélgica y los Países Bajos han decidido imponer fuertes leyes contra estos procesos, con penas que van desde multas de 800.000 euros a cinco años en prisión. Esta controversia se inició hace casi dos años con la salida de Star Wars Battlefront II donde EA Games tenía la intención de que los jugadores gastasen gran cantidad de dinero para desbloquear todo el contenido del juego.

Los juegos de Nintendo no han sido los únicos eliminados por las leyes belgas. Otros juegos descartados para dispositivos móviles han sido Kingdom Hearts Union X, Dissidia Final Fantasy Opera Omnia y Mobius Final Fantasy, todos ellos de Square Enix; mientras que otras compañías como Blizzard, 2K Games o Valve han publicado versiones de sus juegos sin cajas de botín. No solo ha afectado a los juegos para móviles, otros juegos para consolas como Overwatch y Counter Strike: Global Offensive (de Blizzard y Valve, mencionadas anteriormente) y muy especialmente, FIFA 19 de EA Sports, han tenido que publicarse sin cajas de botín. Nosotros os dejamos aquí cinco malos ejemplos de Cajas de Botín que ojalá los desarrolladores tengan en cuenta para no caer en ese tipo de errores en el futuro.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar