Bellsprout iba a tener una divertida evolución alternativa en Pokémon Oro y Plata

Game Freak decidió descartar esa forma evolutiva y también la mecánica de evolución que la desencadenaba

Bellsprout Pokémon

Pokémon Oro y Plata supusieron una verdadera explosión de creatividad en Game Freak, sobre todo porque, incialmente, se introdujeron muchísimos pokémon con aspectos diferentes, evoluciones nuevas y bebés pokémon que hubo que cortar. En el apartado de las evoluciones, la segunda generación fue pionera al darle varios caminos a una misma especie pokémon. Tal es el caso de Oddish, que dependiendo de su crecimiento, puede evolucionar a Vileplume o Bellossom. Pues bien, algo así quisieron hacer también con Bellsprout y en la demo de 1997 de Oro y Plata existía una evolución final alternativa llamada Tsubomitto, la cual se parecía bastante más a Bellsprout que Victreebel.

Como podéis ver en el tuit de Dr. Lava, Tsubomitto tenía un aspecto muy peculiar y extraño, como una forma más grande y tosca de Bellsprout y que, además, era de tipo Planta/Veneno. Los planes de la desarrolladora japonesa eran que Weepinbell alcanzase esta forma mediante el uso de una Piedra Veneno, una mecánica evolutiva que, como otras, no llegó a materializarse en el juego. De hecho, Game Freak descartó por completo ambos elementos y jamás se ha vuelto a saber nada de Tsumobitto y tampoco de una piedra que haga evolucionar a las criaturas de tipo veneno.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar