Ben and Ed: El youtuber español que investiga el Easter Egg viajará al pueblo del Caníbal de Rotemburgo

Los videojuegos suelen esconder varios secretos, muchos de ellos bien guardados y que la gran mayoría encuentran gracias al hallazgo y la aportación de información por otro jugador. Los Easter Eggs se han convertido en una divertida manera de rendir homenaje a videojuegos dentro de otros títulos y de hacer que los jugadores saquen su lado más detectivesco.

El problema viene cuando los Easter Eggs esconden un macabro significado. Tal vez, en estos momentos nos encontramos con uno de los secretos más inquietantes de los últimos meses. Evidentemente, hablamos del videojuego Ben and Ed, del que te informamos hace apenas unos días.

Lo que parecía un pequeño extra ha terminado convirtiéndose en toda una trama que trae a muchísimos jugadores de cabeza, entre ellos importantes youtubers. Ya hay varios que han hablado del tenebroso Easter Egg de Ben and End, pero cabe destacar el trabajo que está realizando el youtuber español BersGamer. La profundidad de este contenido "oculto" es tal que requiere un análisis más pormenorizado y que te ayudará a ponerte en contexto si todavía no lo conoces.

Ben and Ed es un videojuego en el que tomas el papel de un zombie que trata de superar una serie de mortíferas carreras de obstáculos. Hasta ahí todo va bien, parece que el objetivo es llegar hasta tu hermano pequeño y al final lo conseguirás… pero todo da un brusco de 180º cuando llegas al pasaje final.

A lo largo del videojuego se han ido sucendiendo una serie de mensajes que parecían insignificantes, pero durante los últimos minutos de juego, donde apareces en la ciudad y debes cruzar una calle para llegar hasta Ben, si pasas por un lado en concreto recibes un tremendo jumpscare. Más allá de la críptica imagen y los espeluznantes sonidos, puedes leer una serie de palabras como "Can't free Ben" (No puedo liberar a Ben) y, abajo a la derecha, unas coordenadas: Nº51º25'24.096" E7º0'37.644" WGS8.

Es aquí donde el instinto del youtuber BersGamer despertó y donde se inició este vertiginoso Easter Egg. Si buscas en el mapa, las coordenadas te llevan al pueblo alemán de Essen. En un principio parece no guardar relación alguna, pero poco a poco vas descubriendo que detrás de ese pueblo se esconde una macabra historia.

El pueblo de Essen se vio azotado en 2001 por un terrible caso de canibalismo. Armin Meiwes, más conocido actualmente como el Caníbal de Rotemburgo, mató y devoró a un hombre, y la prensa internacional se hizo eco de ello. El hombre todavía permanece en prisión, pero todavía hay mucho misterio envolviendo este caso.

¿Qué relación guarda con Ben and Ed? Supuestamente, el final del videojuego haría referencia a este caso, pues Ed termina devorando a su propio hermano, lo que supone claramente un caso de canibalismo. Relacionando el caso de Armin Meiwes, que mató a Bernd Jürgen Brandes (curioso, ¿verdad?) y se lo comió, y que precisamente el lugar de nacimiento del asesino es Essen, lugar donde te llevan las coordenadas… Todo parece claro.

Esto no es lo único que llama la atención. Cuando salta el jumpscare, puedes leer el texto "BennnnnnnEd". Si buscas esto en Google, te aparece una cuenta de Facebook que es, como mínimo, perturbadora. Según se dice, si envías un mensaje privado a esta persona, ésta te responde con una imagen que en principio no muestra nada, pero si manipulas la exposición descubres mensajes escondidos. BersGamer investigó esto con profundidad y pudimos ver varias imágenes inquietantes relacionadas con Ben and Ed y Essen: una alcantarilla que parecía esconder algo, imágenes que esconden fragmentos de un mapa o incluso las mismas coordenadas que da el videojuego… De hecho, llama especialmente la atención una imagen en la que puede verse a Ben con unas líneas de puntos recorriéndole el cuerpo como si alguien tuviera que seguirlas para hacer cortes, y a los lados de la imagen se leen textos como "Francia", "Essen", "Darles las coordenadas", "Parar"…

 

Todo parece una especie de estrategia de publicidad para hacer más famoso el videojuego, pero desde su desarrolladora, Sluggerflydev, han afirmado en su cuenta de Twitter que no tienen nada que ver con esa cuenta de Facebook, que no saben nada acerca de esas misteriosas imágenes y que hay cierta información que no pueden revelar debido a problemas durante el desarrollo del videojuego. Todos estos factores son, cuanto menos, inquietantes.

Muchos temían lo que podía esconderse en aquellas alcantarillas de Essen, pero un valiente fue hasta allí y encontró un paquete con diverso contenido: una imagen de Ben y el texto "Left, left, left, left" (dejado, dejado, dejado, dejado), una foto de uno de los personajes de Ben and Ed, otra de lo que parece un diseño de un zombie… y aquí llega lo más extraño: un hueso y un iPod con el grabado "Kitty".

Sobre el hueso hay varias preguntas, tocaría averiguar si pertenece a un animal o a una persona (muchos creen que este hueso podría hacer referencia a la víctima del Caníbal de Rotemburgo, que fue enterrada en el jardín de su asesino). No obstante, todo se vuelve más oscuro con el iPod. Según su información, el dispositivo pertenece a Joe Vagian.

Joe Vagian es uno de los creadores de Ben and Ed, pero él afirma no saber nada sobre todo este misterio. La cosa se retuerce más cuando, investigando, se puede dar con su cuenta de YouTube, que afirma no usar desde hace muchos años y que ha perdido la contraseña. No obstante, hay algo que no concuerda: durante los últimos días se borró un vídeo que él mismo subió hace 8 años; un vídeo donde se muestran planos de una bañera, una persona sangrando dentro, una secuencia con unas tijeras que parecen cortar un pene… Todo guiños a cómo Armin Meiwes mató a su víctima. Al final de dicho vídeo aparece una frase que en español significaría: "Las escaleras de la vida son como las de un ascensor". Casualmente, dicha frase también aparece en una parte de Ben and Ed. ¿Coincidencia? ¿Por qué borrar el vídeo? Si Vagian afirma no haber sido él… ¿entonces quién?

Los últimos avances con este Easter Egg han trasladado todas las atenciones desde Essen hasta Francia, a raíz de las últimas imágenes publicadas por la cuenta de Facebook. Una de ellas muestra un paisaje con un lago, y un círculo de rocas rodeado múltiples veces con seguido por el texto "Parts, parts, parts, parts…" (partes, partes, partes, partes…) y dibujos de un hueso. También se señala un edifico blanco que se puede apreciar al fondo, pero no con un círculo cualquiera sino con un patrón que permite inferir que podría tratarse de la situación del lugar en el mapa. En efecto, tratando de seguir el dibujo se llega a la conclusión de que el nuevo paquete (o las nuevas pistas de cara a resolver este misterio) se esconde o podría esconderse en Le Port a Sec o sus alrededores.

Muchísimas son las preguntas al respecto, sobre todo la de si todo esto se trata de un mero Easter Egg, algo retorcido pero que no pretende mal alguno, o realmente ha ocurrido algo terrible. BersGamer, que ha ido averiguando todo esto a lo largo de los últimos días, tiene claro que si quiere respuestas, tendrá que ir a Essen. Ha confirmado a sus suscriptores que este mismo viernes viajará al misterioso pueblo y, con suerte, puede que llegue a atar cabos.

Cerrar