Ben-Hur: El ministro de Cultura italiano frena el rodaje del remake en Roma

Ben-Hur, uno de los clásicos del mundo del cine que cuenta con William Wyler en la dirección y con Charlton Heston como protagonista, regresará a la gran pantalla de algunos cines españoles del 2 al 5 de abril. Y, además, en la actualidad se está rodando una nueva versión bajo las órdenes de Timur Bekmambetov. Este remake ha visto como bloquean su rodaje en Roma debido a que el ministro de Culutra ha prohibido que el equipo de la película pueda rodar escenas en el Circo Máximo de Roma.

Según varios medios italianos, Dario Francheschin, ministro de Cultura de Italia, ha impedido utilizar el histórico estadio como lugar de rodaje, algo que ha molestado en la capital italiana ya que el rodaje de dos semanas de una superproducción como esta podría haber dejado cerca de 1,1 millones de dólares en las arcas de la ciudad.

Por el momento no se han dado explicaciones oficiales sobre la prohibición, pero varios expertos arqueólogos aseguran que el rodaje de una carrera de cuadrigas podría dañar el lugar histórico. Sin embargo, este contratiempo no impedirá que el rodaje del remake de Ben-Hur continúe en la capital italiana, aunque lo hará en los estudios Cinecittà a las afueras de Roma.

Igualmente, desde la producción de la película se asegura que la escena de la carrera de cuadrigas se rodará finalmente en los Estudios Dino de Cinecittà y que el equipo permanecerá allí debido al acuerdo entre Paramount y Metro Goldwyn Mayer. La nueva versión de Ben-Hur, que tiene como protagonistas a Jack Huston y Morgan Freeman, tiene previsto su estreno para febrero de 2016.

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar