Bend Studio ya comienza a hablar de la secuela de Days Gone

Los padres de Syphon Filter quieren seguir trabajando con Deacon y su moto.

days gone decon y sarah en moto

Lanzado hace ya unos meses en exclusiva para PlayStation 4, Days Gone ha conseguido llevarse recientemente el galardón a Juego del Año 2019 de PlayStation en los Golden Joystick Awards. La aventura de mundo abierto protagonizada por Deacon St. John, de la que os hablamos largo y tendido en nuestro análisis, puede contar con una secuela de la mano de sus creadores, la propia Bend Studio. El director del equipo lo ha insinuado en una reciente entrevista.

Chris Reese, hablando con GamesRadar, no ha dudado ni un segundo en mostrar su ilusión por ganar semejante galardón en la reciente gala. En sus declaraciones, explica que «este es un mundo al que queremos seguir insuflando vida, y en el que explorar muchas, muchas posibilidades», cuando se le pregunta por seguir con la IP de Days Gone. Una sentencia bastante aclaratoria, que termina de dejar en el aire con un «quién sabe, ¡ya veremos!» ante la presencia de una posible secuela o spin-off.

Moto de Days Gone

Aires bastante optimistas para un estudio que, recientemente, colaboró en el desarrollo de Death Stranding y que ha aumentado considerablemente su experiencia en el diseño de mundos abiertos gracias al título protagonizado por el motero, como también al de Kojima. El equipo está muy emocionado por el premio recibido, dado que «hubo mucha dedicación y trabajo duro» para conseguir llevar el proyecto a buen puerto. «Ver a los jugadores conectar con el juego y disfrutar realmente de la pasión que volcamos en él, ver eso de vuelta, es algo realmente inspirador«, señala Reese.

Con un galardón bajo el brazo y con la posibilidad de llevarse otro en los Game Awards que se celebran el 12 de diciembre, y cuya lista de nominados se revela esta misma semana, es posible que Bend Studio tenga el empujón que necesitaba para lanzarse con un posible Days Gone 2. ¿Volveremos a ver a Deacon en una consola de Sony? Sabiendo que trabajan ya en un nuevo videojuego, es muy posible.

Days Gone 2, ¿para PlayStation 5?

Dado que el ciclo de vida de PlayStation 4 comienza a llegar a su fin, sobre todo sabiendo que PlayStation 5 tiene previsto llegar a finales de 2020 junto con Scarlett, es más que probable que lo nuevo de Bend Studio SIE llegue directamente a PS5 o, en todo caso, sea un título cross-gen, es decir, intergeneracional. En el caso de que Chris y los suyos decidan seguir llenando de combustible la moto de Deacon, sin duda será algo que acabaremos viendo en la next-gen.

La pregunta ahora es cuándo. Viendo cuándo se lanzó Days Gone, es de esperar que todavía queden un par de años como mínimo para disfrutar de su próximo título. Puede que sea algo que llegue a PS5 en 2021, o que incluso deje por completo de lado a la actual PS4 para llegar en 2022. Si Days Gone 2 es realidad, es imposible esperarlo antes, y más habiendo un salto generacional de por medio.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar