Bend Studio explica todos los significados que puede tener el nombre de Days Gone

El estudio responsable del exclusivo de PlayStation 4 ahonda en la decisión de elegir el nombre del título.

days gone deacon moto

Days Gone empieza a contar los días para el momento de su llegada a PlayStation 4, produciéndose el próximo 26 de abril. Nosotros ya lo estamos jugando y un día antes, el 25 del presente mes, podremos ofrecerte el análisis más completo con todas las impresiones que nos ha dejado el primer gran exclusivo de la consola de Sony en 2019. Desde Bend Studio están preparando el terreno para el momento de dar el pistoletazo de salida a su propuesta y en esta ocasión John Garvin, director del juego, ha explicado todas las apreciaciones que puede tener el nombre de Days Gone.

«Puede significar muchas cosas diferentes. Puede significar que el día como tal se ha ido, y que el ciclo día-noche es muy importante para el juego porque los desafíos, los peligros y el mundo cambian después del anochecer. Hay muchos más engendros. Los enemigos humanos, los merodeadores, pasan a un segundo plano, más o menos. Pero durante el día, los merodeadores están fuera, y están tendiendo emboscadas y tratando de sacarte de la carretera cuando viajas en moto», explicaba Garvin en una entrevista concedida a la página oficial de PlayStation.

«Por lo tanto, el proceso real de pasar del día a la noche es muy importante, por lo que en ese nivel, solo a nivel físico, hay un poco de matiz sobre lo que es Days Gone. Creo que si tuviéramos diez usuarios jugando a Days Gone, obtendrías diez respuestas diferentes a la pregunta de qué significa el título», finalizaba Garvin. Podrás obtener tu propia respuesta a partir del próximo viernes 26 de abril.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar