Benedict Cumberbatch luchará contra la intolerancia y la homofobia "hasta la muerte"

Benedict Cumberbatch, el aclamado Sherlock de la televisión británica, está encandilando gracias a su papel en The Imitation Game, la película que se estrenará en Estados Unidos el próximo mes de noviembre.

Para el actor inglés, no ha sido un mero papel, y gracias a la profundidad del histórico personaje que existió en la realidad, se ha tomado muy en serio las injusticias sociales en las que la sociedad se ve envuelta cada día.

Cumberbatch interpreta en The Imitation game al matemático Alan Turning que, gracias a la máquina Enigma, consigue descifrar los códigos secretos de los nazis, un hecho clave para que los ingleses consiguieran hacerles frente en el campo de batalla durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero lejos de ser considerado como un héroe en su país, Turning acaba siendo encarcelado por ser homosexual. Turning finalmente terminó por suicidarse en la cárcel debido a una profunda depresión, comiendo una manzana que contenía cianuro.

Interpretar a este histórico personaje ha terminado por afectar a Cumberbatch que ha hecho unas interesantes declaraciones para la revista Out: ‘’Fue la vida privada de Turning y no los logros conseguidos con Enigma lo que calaron a la sociedad. Él era homosexual en una época en la que era un delito en Inglaterra’’

El primer ministro Gordon Brown lanzó una disculpa pública hacia Alan Turning en el año 2011, un hecho que a Cumberbatch le cabrea sobremanera.

Aunque The Imitation Game es un drama histórico, el actor británico piensa que aquellas lecciones pueden servir para la sociedad actual: ‘’No es una lección histórica, es un aviso de lo que puede ocurrir con mucha facilidad hoy en día. Hay personas que son amenazadas, maltratadas y decapitadas en muchos países por sus creencias religiosas o su orientación sexual. Es horrible y medieval. ¡Una decapitación!’’

‘’Me gustaría empuñar mis armas contra cualquiera que me diga que debo creer en lo que los demás creen o me matarán. Me gustaría pelear contra ellos, lucharía hasta la muerte. Y creo que cuanto más viejo te haces, más debes saber lo que es correcto o no. No puedes ser un tolerante unilateral, si no que debes saber hacia dónde te diriges. El fundamentalismo religioso está mal.’’

¿Qué pensáis de estas declaraciones?


Hollywood también ha sido objetivo de las críticas de Cumberbatch que al parecer no ha dejado títere con cabeza. El actor se queja de los prejuicios y obstáculos que pone la industria del cine a los actores abiertamente homosexuales, como su compañero y amigo Zachary Quinto, que buscan papeles de peso y liderazgo. ‘’Creo que si quieres venderte como actor en Hollywood, decir abiertamente que eres gay sigue siendo un gran obstáculo. Todos sabemos que los actores que son homosexuales se niegan a hablar del tema o incluso niegan serlo. No se como es posible lidiar con algo como eso’’

Unas declaraciones muy contundentes las que ha realizado a raíz de The Imitation Game, una película que al parecer, no tiene fecha de estreno en nuestro país. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar