Los beneficios de Take Two se disparan, y es gracias a GTA Online y Red Dead Redemption 2

Los titanes de T2 siguen destrozando todas las tablas de ventas.

Take-Two Beneficios GTA V

El primer trimestre fiscal de 2020 ha cerrado para Take-Two Interactive, y lo ha hecho demostrando el gran poderío de la marca en la industria del videojuego. La compañía ha registrado un incremento de beneficios brutal con respecto a los ejercicios anteriores, un aumento del 46% con respecto al año pasado para ser exactos, y todo gracias al enorme cúmulo de juegos de calidad publicados con su sello, aunque hay dos artífices totalmente destacables: Red Dead Redemption 2 y el incombustible GTA Online de GTA V.

Las cifras ofrecidas por la compañía en sus informes financieros hablan de unos ingresos netos totales de 540 millones de dólares en el primer trimestre recién cerrado. Gracias a estos, las previsiones hechas previamente se han destrozado, y es que la compañía había estimado unos beneficios netos de 310-360 millones de dólares, que finalmente han acabado siendo de 422 millones.

GTA 5 dinero 01

Hay que seguir viendo números para entender la brutalidad efectuada por T2 Interactive en estos últimos tres meses. Los beneficios obtenidos gracias a medios digitales, es decir, desde descargas hasta DLC o micropagos, han supuesto un total del 91% de los beneficios netos totales, alcanzando los 382 millones de dólares. De todo esto, el 67% proviene de usuarios recurrentes, es decir, o lo que es lo mismo, jugadores ya fieles a la marca.

¿Quiénes son los responsables del éxito de Take Two Interactiva?

En Take-Two deben estar frotándose las manos, sobre todo los inversores; pero también los equipos de Rockstar Games deben hinchar el pecho con bastante orgullo. El reciente evento de Grand Theft Auto Online, que ha incorporado un casino, se ha convertido ya en el más exitoso de toda la historia de la compañía, traduciéndose en más dinero para todas las partes implicadas. A eso hay que sumar también el total de ventas de GTA V, el juego base, que ya ha superado la friolera de 110 millones de unidades vendidas.

El otro gran artífice ha sido, sin duda alguna, Red Dead Redemption II. El western de mundo abierto de Rockstar ha alcanzado ya un hito con 25 millones de copias vendidas en Xbox One y PlayStation 4. Su desarrollo a través del multijugador en línea no está pegando con la misma fuerza que lo hizo Grand Theft Auto, pero el lanzamiento en PC que se lleva rumoreando desde hace tiempo podría lograr impulsar notablemente todas las cifras del juego y darle la inercia necesaria para acercarse al incombustible GTA. Queda por ver si moverán ficha en esa dirección.

RDR

Tampoco es bueno desdeñar la labor de otras franquicias. Si bien el Salvaje Oeste de RDR2 y el gamberrismo urbanita de GTAV son dos grandes motores para las cifras de Take-Two, videojuegos como NBA 2K19 y Civilization VI han hecho mucho por la empresa también en este trimestre. El deportivo ya suma 12 millones de unidades vendidas, y el simulador estratégico roza los 6 millones actualmente.

Con estos números de base, T2 ha lanzado ya un órdago de cara al cierre de año, allá por abril de 2020. Para entonces, prevé alcanzar una cifra ubicada entre los 2,6 mil millones de dólares y los 2,7 en cuanto a ingresos, por encima del rango de 2,5 mil millones y 2,6 mil millones previstos inicialmente. Puede que lo logren, pero puede incluso que destrocen esos números con el siguiente año fiscal, el mismo que dará cobijo al estreno de la next-gen.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar