Así son Berto, Roxy y el Team Yell, los nuevos rivales de Pokémon Espada y Escudo

Los nuevos rivales para la aventura alrededor de Galar son de lo más peculiares.

team yell pokémon espada y escudo

Tras semanas sin conocer ningún tipo de novedades, Game Freak lanzó ayer un nuevo tráiler de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, en el que pudieron verse las formas de Galar, una de las adiciones más solicitadas por los seguidores. Tocará esperar para ver qué otros Pokémon reciben este rediseño para adaptar a las características de la nueva región, pero no fue lo único que se dio a conocer. Y es que los personajes también gozaron de un gran protagonismo en el nuevo tráiler de la octava generación.

La compañía japonesa aprovecho para presentar a Berto, Roxy y al Team Yell, quienes serán los rivales del chico o la chica protagonista durante su periplo por Galar. Como bien sabrás, si has seguido la aventura de Pokémon hasta el momento, desde hace ya varias generaciones se introduce más de un rival para que los combates sean más variados e interesantes y en Galar apunta a haber un gran número de ellos. Por si aún no los conoces, aquí te los presentamos.

Berto, el entrenador orgulloso que quiere ser una estrella

berto pokémon espada escudo

Berto es uno de los personajes que hicieron su debut en el reciente tráiler de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Su gesto en el mismo ya denotaba cierta soberbia y es algo que se confirma en la descripción oficial de su ficha de personaje en la web oficial de Pokémon. Al parecer, Berto recibe la recomendación del mismísimo presidente de la Liga de Galar, Rose, por lo que recorre la región combatiendo en los gimnasios para poder enfrentarse al invencible campeón, Lionel. No obstante, este no parece ser su único objetivo, por lo que un aura de misterio lo envuelve respecto a lo que puede ser capaz de hacer durante la aventura.

Roxy, la firme estratega en combates con fervientes seguidores

roxy pokémon espada escudo

Uno de los personajes que más impresión ha generado en las últimas horas es Roxy, que ha conseguido conquistar a los aficionados a Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Será una de las rivales más difíciles a las que haya que enfrentar y siempre va acompañada de su inseparable Morpeko, uno de los nuevos Pokémon de Galar que se presentó en el tráiler y que tiene la cualidad de cambiar de forma. Roxy tiene un gran carácter y sueña con ser Campeona de la Liga Pokémon para cumplir un objetivo personal oculto. Es una firme candidata a conseguirlo, ya que su estrategia en los combates es formidable.

El escandaloso Team Yell no parará hasta ver a Roxy convertida en Campeona

team yell animando a roxy

El nuevo equipo rival se antoja, a priori, como uno de los más ridículos que se hayan visto hasta el momento en toda la franquicia Pokémon. Su única motivación es montar escándalo allá donde vayan para animar a su querida Roxy para que así pueda convertirse en Campeona de la Liga Pokémon. Para ello, intentarán boicotear a todos aquellos que afronten las batallas de gimnasio y, por lo tanto, allanar el camino de Roxy hacia su objetivo. Siempre estarán presentes donde esté su ídolo, aunque también te asaltarán en tu aventura por Galar para frenar tu avance. Seguramente sean parte de un plan mucho mayor que aún permanece oculto.

Estos son los rivales principales que tendrá el personaje protagonista en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, por lo que la aventura se antoja de lo más divertida y desafiante. Habrá que ver si queda algún personaje más por presentar antes de que las entregas lleguen en exclusiva a Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar