Besiege y sus creaciones: el juego del que todo el mundo habla

¿Qué ocurre cuando un juego ofrece al usuario una caja de herramientas que le permite crear todo cuanto existe en su cabeza? Pues que nacen proyectos como Minecraft, un título que deja a un lado las filigranas gráficas para desatar todo su potencial: unas herramientas con las que el jugador es el protagonista. Este hecho se ha traducido en un éxito rotundo de ventas para la obra de Mojang, que no solo ha llevado a Minecraft a desembarcar en PC, donde cuenta con una ingente cantidad de mods, sino también a otras plataformas como PlayStation 4 y Xbox One, por citar solo algunos ejemplos.

Podríamos decir que este tipo de juegos consiguen sacar nuestro lado más creativo a relucir, con propuestas sencillas en la teoría pero que cuentan con un grandioso potencial en su puesta en escena. Así, tras Minecraft, han nacido nuevos proyectos con mayor o menor éxito, que han intentado seguir la estela de este, pero si hay uno que merece ser nombrado, ese es Besiege. ¿Aún no conoces de qué trata Besiege? El proyecto de los chicos de Spiderling Studios es un juego que recientemente ha entrado en fase alpha, una alpha que todo el que lo de desee puede disfrutar gracias al acceso anticipado en Steam.

Nuestro objetivo en Besiege es bastante simple: con la ayuda de una caja de herramientas, el usuario tendrá que dar rienda suelta a su imaginación para crear vehículos de guerra de todo tipo. Pero aquí todo tiene un por qué, ya que los jugadores tendrán que crear estas armas de destrucción para cumplir una serie de objetivos, que irán variando dependiendo del nivel en el que nos encontremos.

A pesar de que Besiege se encuentra en una fase temprana de su desarrollo, su propuesta ha conseguido encandilar a miles y miles de usuarios, convirtiéndose en uno de los títulos que a día de hoy más está en boca de los jugadores. Esto, sin lugar a dudas, se debe al hecho de que no existe ningún límite a la hora de llevar a cabo una creación. De esta forma, los usuarios se las han ingeniado para crear vehículos de todo tipo: terrestres o aéreos, capaces de lazar proyectiles a distancia o bien ser devastadores en ataques cercanos, engendros de la naturaleza o verdaderas obras de arte dignas de ser admiradas. Todo lo que se te pueda ocurrir, lo puedes crear en Besiege. Pero lo mejor no es solo esto, sino que el hecho de que el juego se encuentre en una fase alpha nos deja la puerta abierta a las grandes novedades que podrían estar por llegar.

Es cierto que por el momento la cantidad de niveles disponibles son escasos, y todos ellos pasan por el objetivo de acabar con una fortaleza, con un número de enemigos en concreto o con todo tipo de edificios, inspirados todos ellos en un marco histórico medieval.

A pesar de todo, esto no ha supuesto ningún límite para los jugadores, ya que estos han sabido aprovechar cada una de las posibilidades que Besiege les brinda para crear verdaderos monstruos de matar. Los jugadores han conseguido sorprendernos con creaciones extraídas directamente del universo de Star Wars o incluso de juegos como Minecraft, por citar algunos ejemplos, y las redes sociales comienzan a inundarse de máquinas que se escapan a nuestra imaginación pero que se hacen realidad en la obra de Spiderling Studios. 

Por eso mismo, en AlfaBetaJuega hemos querido que nuestros lectores conozcan mucho más de cerca lo que Besiege ofrece y cuáles son las posibilidades de su fase alpha. Y qué mejor forma de hacerlo que con una completa galería de vídeos que destaca algunas de las creaciones más sorprendentes que hemos encontrado en la red.

Por suerte, aquí los límites los decide el usuario, así que si ya has probado Besiege y quieres compartir tu creación con nosotros, estaremos encantados de descubrirla. Si todavía no has podido probar de primera mano este prometedor proyecto, ahora puedes hacerlo gracias al lanzamiento de su reciente alpha en Steam, que servirá como aperitivo de lo que está por llegar en su versión final, y que puedes comprar aquí mismo. 

¿Estáis preparados para conocer por qué la comunidad detrás de Besiege está haciendo tan grande este juego? Pues atentos con estos divertidos ejemplos a continuación y en las siguientes páginas: 

Cerrar