Best Buy restringe sus normas en las ventas de Amiibo

Conseguir las figuras de Amiibo de Nintendo supone en muchas ocasiones una auténtica odisea y puede que ahora lo sea aún más ya que Best Buy ha restringido su política de empresa respecto a sus condiciones para las ventas de las codiciadas figuras. Solo se podrán recoger en tienda, no habrá posibilidades de reserva online, solo se podrá comprar una por cliente (suponemos que en la misma compra) y básicamente el que llegue primero, se lleva la figura.

Estas nuevas medidas bastante restrictivas seguro que no sientan demasiado bien a los potenciales compradores, a los que Nintendo ya pidió disculpas y aseguró que intentaría hacer frente de forma inmediata a la gigantesca demanda de algunas de sus figuras, las cuáles se agotan muy rápido en las tiendas.

Para aclarar dónde termina la responsabilidad de Nintendo en el suministro y dónde empieza la del vendedor al por menor, Reggie Files-Aime, director de la compañía nipona en norteamérica, ha declarado que están centrados en el consumidor del día a día y que quieren que esté completamente satisfecho pero que el vendedor al por menor es el que maneja cómo realiza una preventa o cómo maneja la disponibilidad del producto. Ellos le hacen propuestas y les guían sobre cómo deberían hacerlo pero la decisión final la tienen ellos. Files-Aime también ha querido aclarar que si hay un problema de abastecimiento, la culpa es de Nintendo pero que si el problema se encuentra en el sistema de preventas es algo que solo cada vendedor al por menor puede controlar.


¿Qué te parece la nueva política de Best Buy? ¿Te cuesta encontrar tu Amiibo favorito?

Publicaciones relacionadas

Cerrar