La beta de Diablo IV está prevista para 2020

Una filtración que adelantó gran parte del juego asegura que habrá versión de prueba el año que viene.

Diablo

Diablo IV ha sido una de las grandes sorpresas de la Blizzcon 2019. A pesar de conocerse su desarrollo desde hace tiempo y de saber incluso gran parte de lo que se iba a mostrar en el evento, Blizzard ha conseguido unificar a todos los fans de la saga con el anuncio de una entrega que vuelve a la senda de Diablo II, pero con muchas mejoras mecánicas heredadas del concepto de Diablo III. Una combinación que ha disparado las expectativas ante una comunidad que pide una fecha de lanzamiento como agua de mayo. Se desconoce cuándo llegará, pero es posible que haya una beta de Diablo IV en 2020.

Un post de Reddit que adelantó la presencia de varias clases principales, como también mencionaba la existencia de la clase Paladín en el nuevo Diablo, asegura que Blizzard lanzará una beta del juego en 2020 y que la fecha de lanzamiento se mueve en algún punto entre finales de 2020 y comienzos de 2021. La intención de la compañía sería la de hacer que este RPG de vista isométrica, con tintes de MMO, llegara a la próxima generación de consolas también, incluido el PC.

Diablo 4

Aunque no es el mismo leak que aquel que clavó todos y cada uno de los detalles de la presentación, sí que es uno que ha conseguido acertar una gran cantidad de puntos del nuevo juego de la saga Diablo. Queda mucho por confirmar de él, dado que aporta datos que todavía no se han revelado públicamente, aunque apuntan a hacerlo de cara al lanzamiento, por lo que no puede terminar de descartarse ni de confirmarse.

De ser cierto, los usuarios tendrán la oportunidad de probar Diablo IV antes de su lanzamiento. Una estrategia bastante lógica el lanzar una beta de este juego, ya que Blizzard necesitará probar los servidores y su capacidad para mantener la estabilidad bajo una buena carga de jugadores. De hecho, es una iniciativa que la compañía ha seguido a pies juntillas con sus últimos lanzamientos en los últimos años.

Diablo IV – ¿El primer Diablo con juego cruzado?

Blizzard ya ha confirmado que una de sus prioridades con Diablo IV es garantizar el juego cruzado. Este puede ser otro de los motivos por los que lanzar una beta del juego, ya que así podrían comprobar qué tal funciona el sistema de cruzar jugadores de diferentes plataformas. Sumando a todo esto, además, la intención de lanzarlo en las consolas next-gen, es decir, PlayStation 5 y Xbox Scarlett, todo apunta a que este Diablo garantizará por completo el cross-play, sobre todo para mantener una comunidad de jugadores bien unida.

Si lo consiguen o no es algo que todavía está en el aire, aunque cada vez es más necesario. Los jugadores necesitan ecosistemas bien alimentados y comunidades pobladas, y el cross-play es la mejor forma de garantizarlo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar