La beta de Minecraft Earth comienza a estar disponible para Android en algunos países

El juego de Realidad Aumentada de Minecraft está cada vez más cerca.

Minecraft Earth Android

Sorprendente, 2019 vuelve a ser el año de Minecraft. El popular juego de Mojang está gozando de una segunda juventud y recuperando millones de jugadores, volviendo a un escenario que nos recuerda al que se podía ver allá por los años 2012 y 2013. La diferencia es que han pasado 7 años desde entonces, sus responsables han crecido muchísimo como estudio, Microsoft está de por medio y tienen proyectos más ambiciosos entre manos. Prueba de ellos es Minecraft Earth, el nuevo juego RA para móviles de Minecraft que está comenzando a llegar a varios países.

La beta cerrada que abrió su registro allá por julio está comenzando a desplegarse por diferentes puntos clave de todo el mundo. Por supuesto, hablamos de la versión para Android, puesto que la de iOS ya comenzó a moverse hace unas semanas de la misma manera. La cuenta oficial de Minecraft Earth es la que se ha encargado de hacer el anuncio, indicando las cinco ciudades en las que se podrá probar el nuevo experimento de Mojang y Microsoft: Seattle, Londres, Tokio, Estocolmo y Ciudad de México.

Los usuarios que tengan la oportunidad de probarlo, sea porque viven en cualquiera de estas ciudades o porque están de paso en ellas, necesitan que su dispositivo cuente con Android 7.0 o una versión superior. Por su parte, los jugadores de iOS que se acaben de enterar de que también pueden probar la beta de Minecraft Earth, necesitan haber actualizado su sistema operativo al menos hasta la versión iOS 10.

Tras el éxito conseguido por Pokémon GO como juego de Realidad Aumentada, la fórmula de Minecraft puede ser la única que realmente logre acercarse al impacto de los monstruos de bolsillo en el terreno móvil. ¿Conseguirá Earth seguir los pasos de GO?

Un lanzamiento parcial repleto de cambios para la beta de Minecraft Earth

Aprovechando este lanzamiento preliminar de Minecraft Earth en Android, sus responsables han aprovechado para lanzar una nueva versión en la que han introducido varias novedades. Para empezar, han reiniciado algunas de las zonas RA para volver a construir sobre ellas cualquier cosa que a los jugadores les apetezca; pero hay algo mucho más interesante implementado en esta ocasión.

Como cuentan en la web oficial del juego, una de las primeras novedades que permanecerá en la versión final es la introducción de los Rubíes, una nueva moneda de pago in-game que se puede obtener jugando y que permite comprar estructuras para construir en la beta cerrada. Aseguran que las obtenidas permanecerán de cara a la versión de lanzamiento, ya que se vinculan al perfil de Xbox Live del jugador en cuestión.

Minecraft Earth poco a poco se va terminando de construir. Las pruebas en regiones limitadas siguen adelante, como también el desarrollo con la implementación de mecánicas tan básicas como esta.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar