La beta de Project xCloud ya tiene fecha en España

A partir de mayo podremos empezar a probar el juego por streaming de Microsoft.

Project xCloud

Durante el pasado mes de abril, Microsoft comenzó a facilitar el registro de los usuarios para probar xCloud en España. La plataforma de juego por streaming de la compañía ha comenzado a extenderse por más territorios y ya se ha adentrado en Europa. De hecho, muy pronto podremos ponerla a prueba en nuestro territorio. Y es que la compañía ha confirmado que el acceso anticipado, la preview de Project xCloud, comenzará a funcionar en España en el mes de mayo.

Por el momento, solo compatible con dispositivos Android, aunque ya hay territorios en los que está comenzando a funcionar también en iOS. Desde ya, «el equipo comenzará a distribuir invitaciones para la preview en Alemania, Francia y Países Bajos», tal y como explican en el comunicado oficial del despliegue. Asimismo, otros países europeos tendrán que esperar a la semana del 4 de mayo para poder probar este servicio. España, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Noruega y Suecia serán los escogidos para empezar a partir de ese mismo lunes.

xcloud

Desde Microsoft aseguran que ya pueden empezar a mover ficha a pesar de las complicaciones que se están viviendo en territorio global y europeo. «En asociación con el equipo de Azure de Microsoft, estamos monitorizando activamente el impacto de la COVID-19 en el rendimiento de internet en Europa occidental y creemos que podemos, de forma responsable, empezar a lanzar nuestra versión preliminar escalonadamente en la región». El plan actual es comenzar con grupos reducidos de usuarios en cada país, para ir ampliando con el paso del tiempo mientras se mantiene la estabilidad del servicio.

Catherine Gluckstein, jefa de producto y mánager general de Project xCloud, asegura estar muy entusiasmada por la posibilidad de que más personas puedan probar la nueva propuesta de streaming de la compañía, como también que esto sea de utilidad para «dar forma al futuro del juego en streaming». Actualmente, la casa de Xbox está trabajando duramente para conseguir ofrecer algo sólido y consistente en un terreno en el que tendrá que competir con Google y su Stadia, de hecho, no descarta lanzar exclusivos por este medio.

Qué necesito para participar en la preview de xCloud

Los requisitos indicados por la propia Microsoft para todos aquellos interesados en probar xCloud antes de su despliegue completo son los siguientes:

  • Tener una cuenta de Microsoft y un Gamertag de Xbox. Pueden crearse en su web.
  • Teléfono o tablet con Android 6.0 o superior y compatibles con Bluetooth 4.0.
  • Mando Inalámbrico Xbox One con Bluetooth.
  • Conexión a internet Wi-Fi o Datos con 10 Mbps de bajada. Recomendable usar conexiones de 5 GHz.

Cumpliendo esos elementos, podrás participar en la versión de prueba de xCloud una vez se active en España. No obstante, cabe destacar de nuevo que Microsoft comenzará con grupos reducidos de personas e irá ofreciendo más y más invitaciones con el paso del tiempo. Primero, debe comprobar que todo funciona como es debido en estas primeras sesiones.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar