Bethesda aclara en qué modo The Elder Scrolls VI puede mejorar a Skyrim

Durante una entrevista con IGN, la cabeza de Bethesda nos cuenta más sobre el próximo título de The Elder Scrolls.

The Elder Scrolls VI sigue siendo un gran misterio para todos. A pesar de haber sido presentado en 2018, apenas tenemos conocimientos sobre el avance de su desarrollo y su trama. Sabemos que el título se encuentra actualmente en su fase de diseño, y algunos rumores indicaban que el tráiler de Starfield habría revelado la ubicación del juego. No obstante, hasta ahora solo tenemos una pila de rumores que no lleva a ningún lado. Ahora, sin embargo, Todd Howard llega para quitarnos algunas dudas con respecto al comportamiento jugable del nuevo título.

Todd Howard, durante una entrevista con IGN donde también habló sobre el estado de Fallout 5, comentó un poco sobre la próxima entrega de la franquicia The Elder Scrolls. Según cuenta Howards, The Elder Scrolls VI tendría una mayor interactividad en su sistema de jugabilidad que la vista en Skyrim. Asegura, además, que el título irá a mas profundidad que su antecesor, con mejoras en la Inteligencia Artificial y grandes avances en lo que a la interactividad con los NPC del juego.

«Hay varias partes [de Skyrim] en las que no profundizamos lo suficiente, donde hay apenas un barniz en términos de interactividad», comentó Todd Howard a IGN.

Por supuesto, no se trata de una gran cantidad de información, pero nos sirve para ponernos en situación sobre hacia dónde estarán afincando esfuerzos los desarrolladores de Bethesda Game Studios. Durante la misma entrevista, Todd Howard hizo mención en que Starfield y The Elder Scrolls 6 están siendo los títulos donde están enfocando toda su atención, y aunque todavía falta mucho para verlos, nos emociona un poco todo lo que podemos esperar.

Anteriormente se hablaba de cómo The Elder Scrolls 6 podría tener mecánicas de supervivencia y un nuevo sistema de magias, así que parece que estaremos por fin ante una revolución en la fórmula de la franquicia, que ha permanecido bastante parecida desde el lanzamiento de Oblivion en 2006.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar