Bethesda aclara que el tráiler de Starfield no era cinemático

Según uno de los artistas del juego, el tráiler de Starfield habría sido creado con el motor del juego.

Starfield fue uno de los juegos que más emocionaron a la comunidad durante el Xbox & Bethesda Showcase del E3 2021. Durante el evento, Bethesda mostró por fin novedades con respecto a Starfield, y además de eso, anunciaron la fecha de lanzamiento oficial del juego. Al principio muchos se quejaron de que Bethesda solo hubiese mostrado un tráiler cinemático, sin mucho que ver con el juego final, pero según uno de los trabajadores de la compañía, estas declaraciones no podrían estar más lejos de la realidad.

El artista sénior de iluminaciones de Bethesda Game Studios, Keith Beltrami, comentó en su perfil de ArtStation la manera en la que Bethesda creó el tráiler de Starfield del E3 2021. Según cuenta en artista, este tráiler habría estado creado completamente dentro del motor del juego, y si esto no fuera suficiente, resulta que también fue armado sin ningún tipo de herramientas cinemáticas.

Muchos no nos esperábamos este resultado, considerando lo bien que luce el tráiler y lo raros que pueden resultar los juegos de Bethesda en su apartado gráfico, es bastante gratificante ver cómo han avanzado las cosas en la compañía. Esto coincide con la remodelación que sufrió el Creation Engine, el motor gráfico usado por Bethesda para la creación de Starfield, llegando a modificar todos los aspectos importantes del mismo.

Starfield está siendo desarrollado para Xbox Series X/S y PC de forma exclusiva. El juego, además, verá su lanzamiento el 11 de noviembre de 2022, así que todavía queda bastante tiempo hasta que podamos tenerlos en nuestras manos.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar