Bethesda asegura que no habrá port en Nintendo Switch de The Elder Scrolls Online por falta de potencia

Así lo ha confirmado el director Matt Firor.

The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online no va a llegar a la híbrida de Nintendo. Matt Firor, el director del videojuego, ha sido bastante claro y conciso con ello: «No va a pasar. La única forma en la que funcionaría es si hubiera algún tipo de servicio streaming en Switch. Pero simplemente no es lo suficientemente potente«. Teniendo en cuenta que dentro de nada saldrá a la venta la adaptación de The Witcher 3: Wild Hunt para Nintendo Switch, cuesta creer que el videojuego de Bethesda no llegará a la híbrida por una mera cuestión de «potencia».

Ahora bien, The Elder Scrolls Online sí que contará con una versión para Google Stadia, plataforma que se está preparando minuciosamente para aterrizar fuerte y posicionarse como uno de los sistemas más fuertes. Llegaría en 2020 y, además, tendría fuego cruzado con PC.

Por el momento no parece que vaya a cambiar demasiado la situación, de modo que tendremos que conformarnos con The Elder Scrolls Online en otras plataformas y esperar novedades de Bethesda de cara a Nintendo Switch, que podrá gozar, por otro lado, del impresionante Doom Eternal y de The Elder Scrolls: Blades.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar