Bethesda bromea con las similitudes de RAGE 2 y Far Cry New Dawn con una curiosa imagen

La cuenta oficial del juego promete un "amanecer más nuevo" que el de Ubisoft.

Rage 2 Coche Punk

Un futuro donde el caos se ha desatado, esa es la propuesta que tienen en común Far Cry: New Dawn y RAGE 2. El primero, de Ubisoft, hace de secuela directa de Far Cry 5, llevándonos de nuevo a un Condado de Hope totalmente distinto al que recorrimos combatiendo a los Seed y del que ya podemos contaros algo con nuestras impresiones del juego. El segundo, mucho más descocado y sanguinario, nos emplaza a un futuro lejano al más puro estilo Mad Max, pero con colores chillones y poderes especiales. Trazar similitudes entre ambos es fácil, y eso es algo de lo que se han dado cuenta los responsables del nuevo RAGE.

Los de Bethesda no han tardado mucho en responder a los de Ubisoft el mismo día que se anunciaba que el nuevo Far Cry ha entrado en fase gold. Con cierto tono satírico, y haciendo referencia a cómo el rosa predomina en el material promocional de New Dawn, los chicos tras RAGE han salido a Twitter para lanzar una pequeña pulla a la competencia.

Con un pequeño montaje que añade la coletilla de «amanecer más nuevo» al nombre del juego, lanzan una crítica pasivoagresiva al uso de un color que ellos comenzaron por mostrar como elemento principal de su apartado artístico (tan solo hay que mirar el logo del juego para darse cuenta). Además de eso, aprovechan para revelar que la semana que viene habrá más cobertura de su gameplay, lo que se traduce en más novedades del juego.

La clara muestra de cómo Twitter sirve para que cualquiera haga prácticamente lo que quiera, y de que los equipos tras los juegos no dudan en hablar los unos de los otros tanto de forma directa como indirecta. No es la primera vez que la cuenta oficial de RAGE 2 señala a Far Cry: New Dawn, y a este ritmo parece que no será la última. Buena o mala reacción, sin duda ha dado para otro de esos momentos tan peculiares del internet de los tiempos que corren.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar