Bethesda comenta la exclusividad de Starfield en Xbox y se disculpa con los jugadores de PlayStation

Bethesda comenta la exclusividad de Starfield en Xbox y se disculpa con los jugadores de PlayStation

Tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft, se habló largo y tendido sobre lo que iba pasar con los juegos de la compañía de aquí en adelante, si iban a ser o no exclusivos de Xbox en consolas. Tras el E3 2021, la respuesta parece ser un rotundo sí, ya que tanto Starfield, como Redfall, de Arkane Studios, son exclusivos la consola de Microsoft. Aún así, Bethesda no se ha querido olvidar de los usuarios de PS5 y ha comentado los detalles de esta exclusividad.

“Si eres un gran fan de las cosas que estamos haciendo en un juego y ya no está disponible en tu plataforma, entiendo totalmente si no estás contento o estás enfadado o o lo que sea", asegura el vicepresidente de Bethesda, Pete Hines, en una entrevista con Gamespot. "Lo entiendo, todos esos son sentimientos y frustraciones reales”.

“No sé cómo disipar los temores y preocupaciones de los fanáticos de PlayStation 5 más que decir, bueno, yo también soy un jugador de PlayStation 5, y he jugado juegos en esa consola, y hay juegos que voy a seguir jugando en ella, pero si quieres jugar a Starfield, está en PC y Xbox."

"Lo siento. Todo lo que realmente puedo decir es que me disculpo, porque estoy seguro de que eso es frustrante para la gente, pero no hay mucho que pueda hacer al respecto", concluye Hines.

Menos plataformas, mejor juego

Todd Howard, director de Starfield, parece tener un visión similar a la de Hines, pero asegura que desarrollar para menos plataformas hará del juego un producto mejor.

"'Elige un lado' que significa ... ¿PlayStation? ¿Es eso lo que quieres decir? Bueno ... un poco ”, respondió. "Nunca querrás dejar a la gente fuera, ¿verdad? Pero al final del día, tu habilidad para concentrarte y decir, este es el juego que quiero hacer, estas son las plataformas en las que quiero hacerlo, y poder realmente apoyarme en ellas va a ser un mejor producto", aseguró Howard a The Telegraph.

“Y creemos firmemente en todas las vías que están haciendo Xbox y Microsoft para llevar los juegos a más personas. Ya sea que se trate de la integración con la PC, que es enorme para nosotros, la transmisión en la nube y todas esas cosas", continuó Howard.

“Así que creo que se trata de tener una visión a largo plazo. Y nuestra creencia de que esas cosas son fundamentalmente buenas. Así que vemos que se abre cada vez más y más para que la capacidad de las personas para jugar nuestros juegos, a través de Xbox Game Pass y otras cosas, su capacidad para jugar nuestros juegos no disminuya. Aumenta drásticamente".

"Sobre el tema del desarrollo de juegos para menos plataformas de consola", comenta Hines. “Bueno, estoy aquí para decírselo, y cualquier desarrollador le dirá esto, si va a menos plataformas, su desarrollo se simplifica más. No se preocupa por cómo funciona en esta caja en comparación con cómo funciona en esa otra caja. No lo estamos haciendo en esa caja, por lo que solo necesita ejecutarse lo mejor posible en esta, en una PC, sabes que el enfoque estrecho siempre ayuda."

“Por cierto, lo mismo ocurre con un juego como Deathloop. Cuando decidimos asociarnos con Sony en Deathloop y ese juego se convirtió en exclusivo de esa plataforma, ese desarrollo se simplificó porque dijimos que PS5 y PC, eso es en lo que nos estamos enfocando, así que creo que de esa manera se libera. los desarrolladores un poco en términos de lo que están tratando de hacer para que sea el mejor juego. Cuando tenga menos de esos, irá un poco mejor."

Por el momento, los nuevos anuncios de Bethesda han sido todos exclusivos de las consolas Xbox, veremos que pasa dentro de unos añós cuando vuelvan a aparecer los grandes nombres de la compañía, como The Elder Scrolls VI y el próximo Fallout.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!