Bethesda confirma el desarrollo de Wolfenstein III

Wolfenstein III parece ser algo más que un deseo de la comunidad de jugadores. Tras haber lanzado Wolfenstein II: The New Colossus y sorprender por su capacidad para elaborar campañas para un jugador bien cargadas de acción, Bethesda confirmó el lanzamiento de Wolfenstein: Youngblood, una historia que deja atrás al protagonista de la franquicia para ceder el relevo a su descendencia en un mundo en el que los nazis siguen estando más presentes de lo que debería; pero no por ello ha dejado de pensar en una tercera entrega principal y numerada.

Ha sido el mismo responsable de marketing de Bethesda, Pete Hines, el que ha confirmado la existencia de esta tercera entrega principal, aparte del parón de Youngblood, como futuro lanzamiento. «Por supuesto que haremos un Wolfenstein III», aseguraba a Metro en una entrevista, «han dicho sobre el escenario que van a tomarse un descanso de la historia principal para hacer esto; pero ya veremos cómo acaba todo». Ese descanso es la historia protagonizada por las hijas de B. J. Blazkowicz que vimos anunciada durante el pasado E3 de 2018 y que llegará más pronto que tarde; una pequeña parada antes de volver al ruedo con el capítulo que cierre la historia.

Las intenciones de la compañía son hacer que, precisamente, el tercer Wolfenstein sea el final de esta saga por el momento. Que Hines ofrezca esta respuesta al ser preguntado por el punto y final de los juegos de esta IP, deja claras las intenciones de la compañía. Aunque también está claro que tendremos que esperar para ver el tercer capítulo, ya que Youngblood se estrena en 2019. Habrá que hacer acopio de paciencia para ver si volvemos a jugar con Terror Billy o con algún relevo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar