Bethesda confirma que Fallout 76 no estará disponible en Steam

Bethesda confirma que Fallout 76 no estará disponible en Steam

Fallout 76 no estará disponible en Steam. Así lo ha confirmado Bethesda, agregando que el único servicio en el que tendrá soporte para los usuarios de PC será en Bethesda.net, la plataforma de videojuegos propia de la compañía. Algo que, a buen seguro, no agrada en exceso a todos aquellos jugadores que prefieres disponer de su catálogo completo de títulos en una sola plataforma.

Ha sido la propia compañía la encargada de aclarar este asunto, tras el interés de los compañeros de PC Gamer, tras denotar que la beta tan solo estaría disponible en Bethesda.net. “La versión para PC de Fallout 76, tanto su B.E.T.A. como su lanzamiento, sólo estarán disponibles por medio de Bethesda.net y no en Steam”, señaló la compañía en un correo electrónico. Un anuncio que choca con la política que había seguido la compañía hasta el momento con la saga Fallout, pero que no resulta una sorpresa enorme.

Cada vez son más las compañías que prefieres lanzar sus videojuegos en plataformas propias. El caso más significativo es el de Activision, como sucede con los títulos Call of Duty: Black Ops IIII y Destiny 2. Habrá que ver si es una tendencia que también va al alza en el caso de Bethesda. Recuerda que Fallout 76 estará disponible el próximo 14 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar