Bethesda confirma que no guían su camino por las críticas de los fans

Bethesda confirma que no guían su camino por las críticas de los fans

Todo el mundo quiere saber cuándo llegará The Elder Scrolls VI, o al menos conocer que su desarrollo está en marcha. En muchas ocasiones los estudios no se pueden dejar guiar por las peticiones o críticas de los fans y en su plan de ruta figura el trabajo en el que creen que tienen que trabajar en cada momento. Sobre este tema ha hablado Petes Hines, de Bethesda.

Gamesradar ha preguntado a Petes Hines, de Bethesda, por esos fans que siempre acaban inconformes cuando realizan cualquier tipo de anuncio y que además indican qué es lo que deberían haber hecho en su lugar. Hines ha confirmado que normalmente no se guían por sus críticas o consejos, a no ser que todo el mundo esté pidiendo lo mismo, ya que entonces se estudia la situación. En todo momento el estudio realiza aquello que cree mejor para los juegos que están desarrollando en dicho momento.

Hines también ha hablado sobre la carga de trabajo que llevan los equipos de desarrollo, ya que no se tratan de máquinas en las que pulsas un botón y todo se hace, ya que en el desarrollo hay que avanzar a la par que retroceder en algunos casos. Si estos se centrasen en lo que únicamente piden los fans no habría nuevas ideas.

Como ejemplo de todo esto ha puesto a Guerrilla Games, quienes rompieron los cánones con lo creado en Killzone y fueron crear un juego como Horizon: Zero Dawn. Por lo que si un estudio no se aparta de lo que ya hacen no pueden dar rienda suelta a su creatividad.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar