Bethesda confirma que The Elder Scrolls VI es un juego de siguiente generación

Apareció como salido de la nada durante el pasado E3 2018 y se supo incluso que su desarrollo todavía no había comenzado. Junto a Starfield, The Elder Scrolls VI es la próxima gran apuesta de Bethesda para videoconsolas y PC. La compañía que asombró hace ya unos cuantos años con el mundo abierto del popular Skyrim, el mismo que han relanzado hasta la saciedad, quiere dar un salto de gigante con la nueva entrega de esta franquicia, aunque para ello tengan que irse a la siguiente generación de consolas.

Sabemos que queda mucho tiempo hasta que llegue, y es probable que para ese entonces se haya producido la transición a la next-gen. Con esto en mente, y tal y como recoge GameRant, el director Matt Firor, miembro clave de ZeniMax Online Studios, ha hablado y dado cierta ventana que deja muy claro en qué tipo de hardware veremos el juego. «No sé siquiera cómo va a ser el mundo cuando este juego salga», explicaba Firor en cuanto al contexto en el que se verá envuelto el lanzamiento, «habrá otra generación de consolas para entonces, estoy seguro«.

Además de señalar la idea que hay tras el lanzamiento, que apunta por completo a ver la luz en el catálogo de PlayStation 5 y Xbox Scarlett, el de ZeniMax ha querido hacer hincapié en que todavía queda mucho tiempo hasta que podamos jugar a The Elder Scrolls 6, y que tienen carta blanca para trabajar, modificar y hacer todo lo que puedan con el juego.

Tocará tirar de paciencia hasta ver gameplay o algo más allá de una campiña y un logotipo, algo parecido a lo sucedido con Starfield. Bethesda se lo toma con calma, pero tiene claras intenciones de pegar con mucha fuerza en el desembarco de la siguiente generación.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar