Bethesda cree que el futuro del videojuego pasa por el cruce de plataformas

Pensar en el futuro del videojuego pasa por tener en cuenta factores como el juego en la nube, la retransmisión de partidas y también la conexión única con todas las plataformas. Pero no solo eso. Peter Hines, vicepresidente de Bethesda (entre otras muchas cosas) ha estado hablando con los compañeros de Eurogamer y parece tener una visión bastante clara de lo que deberían ser las próximas máquinas futuras. Hines ha recordado en esta entrevista el reciente comunicado que hizo Sony para anunciar la llegada del cross-play a algunos títulos y el ejecutivo de Bethesda ha ido mucho más allá en su visión de la industria.

Según Hines, el videojuego va a seguir la tendencia del streaming y del cross-play, ya que confía en «la habilidad de llevar los juegos a las personas de maneras distintas, más fácilmente y rápido, en todo tipo de dispositivos». Pero no se queda ahí. La verdadera idea del vicepresidente de Bethesda es la del cross-platform, es decir, Hines señala que las consolas de nueva generación no deberían diferenciar a los jugadores de PS4, de los de Xbox y Nintendo Switch, sino que propone «ser capaz de llevar mi progreso de dispositivo en dispositivo. Lo que he desbloqueado, lo que mi personaje puede hacer, quiero que lo pueda hacer de plataforma en plataforma«. A esto, asegura que de este modo se conseguiría una comunidad mucho mejor, ya que estas barreras no son naturales, sino que se han creado de manera arbitraria.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar