Bethesda, declarada propietaria de todos los derechos sobre la marca Fallout

El caso Bethesda-Interplay ya se ha resuelto, y de forma “amistosa”; ZeniMax, empresa matriz de la productora de videojuegos Bethesda, ha pactado con Interplay la cesión total de los derechos intelectuales sobre la marca Fallout por dos millones de dólares. Así, no solo se pone fin al pleito legal, sino que Masthead, el estudio que habría estado desarrollando el juego (nunca se reconoció de forma oficial) ha reconocido también públicamente que no tiene derechos para desarrollar un juego con este nombre, aunque no sea exacto.

Para el jugador, la consecuencia de todo esto es que Fallout Online, el juego que estaban desarrollando Interplay y Masthead, ha sido cancelado. Al menos, hasta que Bethesda decida lo contrario.

El pleito comenzó después de que Interplay iniciase el desarrollo de Fallout Online, que habría sido un título masivo online basado en la franquicia. Tras esto, Bethesda interpuso una demanda por los derechos de explotación de la propiedad intelectual de esta marca, que habían comprado a Interplay, creadores de la saga, en 2004.

Pese a todo, Interplay sigue pudiendo explotar los títulos lanzados al mercado antes de vender la marca a Bethesda  -esto es Fallout, Fallout 2 y Fallout Tactics- hasta diciembre de 2013.

Publicaciones relacionadas

Cerrar