Bethesda defiende las cuotas mensuales de The Elder Scrolls Online

En una industria en la que los juegos free-to-play son cada vez más numerosos y populares, que aparezcan juegos nuevos como The Elder Scrolls Online en los que se pidan cuotas mensuales como suscripción es algo que divide a la comunidad de jugadores.

Pete Hines, el vicepresidente de marketing de Bethesda, ha hecho hincapié en este asunto en una entrevista concedida al portal CVG, dónde ha aprovechado para defender las cuotas del nuevo título de su estudio.

Ha dicho lo siguiente: "No sé si los juegos que se iniciaron con modelo de suscripciones y fracasaron lo hicieron por culpa de este modelo de pagos, o por culpa del juego y como lo valoraba el jugador. Y esto último es de lo que estamos hablando. Si tu sientes que aquello en lo que te estás dejando dinero vale la pena que lo pagues, ya sea 15 dólares al mes o 2 dólares por un DLC, entonces vas a estar contento. Si no lo sientes, entonces no lo estarás. Podrías hacer un juego free-to-play con el que nadie estuviera contento, porque quizá no sienten que tenga el valor del dinero que pagaron por adelantado, incluso si no es juego con suscripción mensual. Nosotros sentimos que el modelo de suscripción encaja bien con lo que queremos hacer, no porque queramos que la gente pague de manera mensual nuestro juego, sino porque queremos ofrecer contenido real y significativo sobre esa base. Es decir, no sólo unos pocos items aquí y allá, sino cosas importantes que añadan al juego toda una serie de novedades, y para hacerlo necesitamos un buen grupo de personas que trabajen para crear estas cosas nuevas. Hay cosas en las que ya podemos ir trabajando, pero también hay cosas en las que no podemos trabajar hasta que recibamos la opinión de los jugadores."

¿Qué pensáis vosotros? ¿Estáis de acuerdo con sus palabras?

Publicaciones relacionadas

Cerrar