Bethesda dejará de lanzar remasterizaciones de sus videojuegos

Bethesda no lanzará más remasterizaciones de sus videojuego

Si tenías ganas de volver a jugar a algún título de Bethesda de la anterior generación de consolas en las nuevas, lo sentimos, no va a poder ser así. Al menos no mientras Pete Hines siga siendo el productor ejecutivo de esta compañía ya que él mismo se ha encargado de confirmar en una entrevista con Gamesradar que estos productos no van a ser realizados más por parte de su estudio.

Aunque hayamos visto los casos de Skyrim: Special Edition y Dishonored: Definitive Edition, Hines asegura que Bethesda no va a realizar ninguna remasterización más. De hecho aclara que en el caso de Skyrim su desarrollo estuvo relacionado con el lanzamiento de Fallout 4 en la nueva generación de consolas. “Se trataba de dar el salto al Skyrim Engine y hacer real el trabajo para que funcionara en esta generación de consolas, simplemente para ver qué tal funcionaba antes de meterse en Fallout”, aclara el mandamás.

En cuando a la remasterización de Dishonored, Hines aclara que esto se debió a que simplemente esta IP se lanzó en el último tramo de la anterior generación de consolas y que la cercanía de la nueva hizo que se pensara en adaptar este título para no perder clientela. “Darle ese tratamiento y traerlo a esta nueva generación no era un gran trabajo y además tenía mucho sentido dada la cercanía de ambos productos”, explica el productor ejecutivo de Bethesda.

Y ya está, esos han sido los dos únicos casos de remasterizaciones en Bethesda tal y como aclaró Hines quien explica que prefiere enfocar a su equipo a otras labores y centrarse de lleno en una generación de consolas a la hora de desarrollar cualquier título de cualquiera de sus sagas.

Cerrar