Bethesda demanda al desarrollador de Fortress Fallout por su marca

Bethesda, creadores de la saga Fallout, han visto como otro Fallout ha asomado en lontananza. Sin embargo, no tiene mucho que ver con su serie de juegos de rol en un futuro postapocalíptico, sino que Fortress Fallout es un juego de inteligencia para móviles que simplemente lleva la palabra “Fallout” en su título. No obstante, la presencia de la palabra ha bastado para que Bethesda, a través de su propietaria, Zenimax, haya presentado una demanda legal contra Jordan Maron, desarrollador de la aplicación, para que cambie el nombre de ésta.

Maron, conocido bajo su identidad en YouTube, Captain Sparklez, ha sido quien ha informado en un vídeo sobre el litigio y su decisión de acceder a la petición de Zenimax y cambiar el nombre del juego, pero principalmente porque admite que no puede hacer frente al batallón de abogados de la empresa: “Nuestros abogados han dicho que Bethesda es una compañía notablemente litigante. Obviamente, tienen montones de dinero y recursos a su disposición que nosotros no tenemos ahora mismo. Así que, esencialmente, estamos siendo forzados a cambiar el nombre [del juego], lo cual es desafortunado porque personalmente no veo dónde puede haber confusión entre Fortress Fallout y los juegos de Fallout”.

Zenimax ya tuvo un conflicto con Mojang por su juego Scrolls, debido a que, según ellos, infringía su registro de la marca The Elder Scrolls. ¿Creéis que realmente había intención de aprovecharse de estas marcas o está Zenimax exagerando un poco? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar