Bethesda desvela el funcionamiento del PvP en Fallout 76

La beta de Fallout 76 ya ha abierto sus puertas a los jugadores de Xbox One. Aunque los usuarios de PlayStation 4 y PC todavía tienen que esperar un poco más, ya hay muchos que han salido del Refugio 76 para explorar la región de Appalachia, y también para intercambiar disparos y descubrir cómo funciona la opción PvP de este título online. Bethesda, para ahorrar a la comunidad la necesidad de experimentar, ha explicado cómo es el JcJ o PvP en su nuevo videojuego.

Ha dedicado una entrada de su blog oficial a ello, comenzando por aclarar que no es algo que esté permanentemente activo. Si un jugador dispara a otro, el daño que este reciba será reducido. De esta forma, si se trata de algo accidental, podrá pasarse por alto para que cada uno siga a lo suyo en este mapeado. No obstante, si el que ha recibido el fuego decide devolverlo, entonces se activa el combate y el daño pasa a ser normal, en función del arma y de las estadísticas. 

Solo puede haber un ganador, y este se llevará tanto chapas como los objetos que llevara la víctima encima. El perdedor, por su parte, tendrá dos opciones disponibles: Buscar venganza, reapareciendo cerca de la zona de la muerte para volver a por su enemigo y recuperar lo que es suyo; o Renacer, reapareciendo en cualquier otro lugar y acabando con la hostilidad al anular el PvP (hasta que vuelva a haber un cruce de disparos).

Además de esto, la compañía ha explicado también cómo funciona el sistema Pip-Boy de Fallout 76. A través de este, se puede usar una radio que detectará el número de jugadores y, cuando haya más de 4, permitirá activar una opción con la que a cada uno se le asignará un enemigo en concreto, haciendo que el otro le persiga. Esto estará activo durante una hora desde el momento en el que se asignan cazador y presa, y habrá rotación de objetivos en caso de que se logre la baja propuesta. Así, y de forma progresiva, el ganador será quien logre quedar en pie tras esta debacle.

Fallout 76 sale a la venta el próximo 14 de noviembre, pero su beta ya está activa en Xbox One y pronto hará lo mismo en PC y PlayStation 4.

Reserva ya Fallout 76

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar